imagotipo

Evaluará Chihuahua tomar el control de policía en Ahumada

Por Salvador Miranda y Carlos Ramírez

El Gobierno del Estado evaluará la conveniencia de tomar el control de la función de policía en ciudad Ahumada, luego de las sospechas que elementos de la policía municipal de Ahumada pudieran estar vinculados de alguna manera con los criminales de la región.

El subsecretario de Gobierno en Juárez, Ramón Galindo Noriega, dijo que por lo pronto supletoriamente se tiene acto de presencia con elementos de la policía estatal que se han trasladado a ciudad Ahumada desde Juárez, pero no es una solución definitiva.

“Vamos a tener que tomar otras medidas, quizás ya para que el Estado tome permanentemente la función de la policía en Ahumada como lo hemos hecho en otros seis ayuntamientos del estado”, expuso.

Señaló que a partir de un ataque claro, directo, inaceptable que viene a aprobar que a veces hay policías municipales que no son confiables, tiene que intervenir el Estado para poner orden en esos ayuntamientos.

Galindo Noriega comentó que no ha tenido comunicación directa con el alcalde de ciudad Ahumada, Marcelo López Ruíz, pero curiosamente está programada una reunión en estos días para ver otros asuntos que tenía que ver con la económica de la región, pero ya surgió este asunto.

Señaló que el alcalde López Ruíz está en comunicación con las autoridades estatales para ver qué elementos pueda tener que sirvan para abundar en la investigación.

El presidente municipal de Ahumada, Marcelo López Ruíz es una persona muy conocida, el cual está haciendo su trabajo de forma normal, solamente el Estado intervino en la cuestión policiaca, que es lo que más preocupa.

“Por lo pronto ya tenemos una presencia permanente en Ahumada, vamos a evaluar la conveniencia de igual como lo hemos hecho con otros seis municipios del estado también nosotros tomar el control de la función de policía”, reiteró.

Ramón Galindo Noriega consideró preocupante lo que ha venido pasando en ciudad Ahumada que no es de ahora, sino ya de algún tiempo atrás.
LLEVAN ANTE JUEZ A SIETE POLICÍAS MUNICIPALES POR PROBABLE PARTICIPACIÓN EN ATAQUE
Ante un juez de Control en Ciudad Judicial fueron llevados los siete policías municipales, dos de ellos mandos superiores, del municipio de Ahumada, por probable participación en ataque armado a comandancia de Fiscalía General del Estado en aquella región y posesión de vehículo robado estos últimos, adelantó Carlos Huerta, vocero de esa corporación.

Durante la tarde del domingo serian puestos a disposición de un juez de Control, los siete policías municipales de Ciudad Ahumada, entre ellos, el director y el subdirector, Carlos Alberto Duarte González y Guillermo Cardona, respectivamente, estos últimos por robo de vehículo, todos ellos por probables participantes de agresión a comandancia de Fiscalía en aquel municipio, adelantó Carlos Huerta, vocero de la FGE, quien agregó que personal de Evaluación y Seguimiento de Asuntos Internos, se hace presente en cateos realizados en búsqueda de los delincuentes, para evitar que se lleven a cabo abusos en contra de ciudadanos.

También mencionó que no hay detenidos de estos hechos, sin embargo, más de veinte vehículos con reporte de robo, algunos de ellos relacionados con la balacera, han sido asegurados en distintos poblados del noroeste, donde se ha montado un operativo especial para dar con los responsables de dejar a un agente ministerial muerto y tres lesionados.

El pasado jueves se registró un ataque inusual armado a la comandancia de la FGE en aquella región, misma que dejó como saldo, a un elemento fallecido y otros tres lesionados de consideración.

Los responsables del hecho, se encuentran aún sustraídos de la acción de la justicia.
ASEGURARON 22 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO LUEGO DE HECHOS VIOLENTOS
En distintos operativos sin precedentes, realizados tras balacera a comandancia de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Ahumada, fueron asegurados 22 vehículos con reporte de robo en aquella región, algunos de ellos, relacionados con esos hechos, sin que se registraran detenciones, agregó el portavoz de la dependencia investigadora, Carlos Huerta.

Dijo el funcionario que elementos  de la Policía Estatal Única que llevan a cabo la búsqueda de las personas que atacaron dichas oficinas en esa localidad, aseguraron trece automotores con reporte de robo y nueve con diferentes irregularidades en los números de serie y otras alteraciones.

En diferentes partes del citado municipio, los elementos de esta corporación, ubicaron los automotores en su mayoría en yonkes, lotes de venta de vehículos y otros más abandonados.

Tras realizar el procedimiento de revisar sus números de serie en los Sistemas Informáticos de la Fiscalía General se conoció que contaban con reporte de robo.

 

Estructuralistas zacatecanos evalúan daños por sismo en edificios

Estructuralistas zacatecanos evalúan daños por sismo en edificios

El equipo está conformado por tres mujeres y 12 hombres [...]

Agencia Notimex

local

Pentatletas fresnillenses se preparan para correr

Pentatletas fresnillenses se preparan para correr

El Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de América (PDMUA)

Realizan sesión solemne de la Mesa Redonda Panamericana

Realizan sesión solemne de la Mesa Redonda Panamericana

Bajo el lema “Una para todas, todas para una”, se realizó el cambio de

Bautizaron al pequeño Marvin Redel Juárez

Bautizaron al pequeño Marvin Redel Juárez

Le dieron la bienvenida a la comunidad católica al pequeño Marvin[...]

Alan González, felicidades por tu cumpleaños

Alan González, felicidades por tu cumpleaños

Un convivio por el cumpleaños de nuestro compañero fue el que se [...]

Artistas zacatecanos apoyan a damnificados por sismo

Artistas zacatecanos apoyan a damnificados por sismo

Músicos, cantantes, compositores y artistas plásticos zacatecanos se

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales