imagotipo

Evaluará Chihuahua tomar el control de policía en Ahumada

Por Salvador Miranda y Carlos Ramírez

El Gobierno del Estado evaluará la conveniencia de tomar el control de la función de policía en ciudad Ahumada, luego de las sospechas que elementos de la policía municipal de Ahumada pudieran estar vinculados de alguna manera con los criminales de la región.

El subsecretario de Gobierno en Juárez, Ramón Galindo Noriega, dijo que por lo pronto supletoriamente se tiene acto de presencia con elementos de la policía estatal que se han trasladado a ciudad Ahumada desde Juárez, pero no es una solución definitiva.

“Vamos a tener que tomar otras medidas, quizás ya para que el Estado tome permanentemente la función de la policía en Ahumada como lo hemos hecho en otros seis ayuntamientos del estado”, expuso.

Señaló que a partir de un ataque claro, directo, inaceptable que viene a aprobar que a veces hay policías municipales que no son confiables, tiene que intervenir el Estado para poner orden en esos ayuntamientos.

Galindo Noriega comentó que no ha tenido comunicación directa con el alcalde de ciudad Ahumada, Marcelo López Ruíz, pero curiosamente está programada una reunión en estos días para ver otros asuntos que tenía que ver con la económica de la región, pero ya surgió este asunto.

Señaló que el alcalde López Ruíz está en comunicación con las autoridades estatales para ver qué elementos pueda tener que sirvan para abundar en la investigación.

El presidente municipal de Ahumada, Marcelo López Ruíz es una persona muy conocida, el cual está haciendo su trabajo de forma normal, solamente el Estado intervino en la cuestión policiaca, que es lo que más preocupa.

“Por lo pronto ya tenemos una presencia permanente en Ahumada, vamos a evaluar la conveniencia de igual como lo hemos hecho con otros seis municipios del estado también nosotros tomar el control de la función de policía”, reiteró.

Ramón Galindo Noriega consideró preocupante lo que ha venido pasando en ciudad Ahumada que no es de ahora, sino ya de algún tiempo atrás.
LLEVAN ANTE JUEZ A SIETE POLICÍAS MUNICIPALES POR PROBABLE PARTICIPACIÓN EN ATAQUE
Ante un juez de Control en Ciudad Judicial fueron llevados los siete policías municipales, dos de ellos mandos superiores, del municipio de Ahumada, por probable participación en ataque armado a comandancia de Fiscalía General del Estado en aquella región y posesión de vehículo robado estos últimos, adelantó Carlos Huerta, vocero de esa corporación.

Durante la tarde del domingo serian puestos a disposición de un juez de Control, los siete policías municipales de Ciudad Ahumada, entre ellos, el director y el subdirector, Carlos Alberto Duarte González y Guillermo Cardona, respectivamente, estos últimos por robo de vehículo, todos ellos por probables participantes de agresión a comandancia de Fiscalía en aquel municipio, adelantó Carlos Huerta, vocero de la FGE, quien agregó que personal de Evaluación y Seguimiento de Asuntos Internos, se hace presente en cateos realizados en búsqueda de los delincuentes, para evitar que se lleven a cabo abusos en contra de ciudadanos.

También mencionó que no hay detenidos de estos hechos, sin embargo, más de veinte vehículos con reporte de robo, algunos de ellos relacionados con la balacera, han sido asegurados en distintos poblados del noroeste, donde se ha montado un operativo especial para dar con los responsables de dejar a un agente ministerial muerto y tres lesionados.

El pasado jueves se registró un ataque inusual armado a la comandancia de la FGE en aquella región, misma que dejó como saldo, a un elemento fallecido y otros tres lesionados de consideración.

Los responsables del hecho, se encuentran aún sustraídos de la acción de la justicia.
ASEGURARON 22 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO LUEGO DE HECHOS VIOLENTOS
En distintos operativos sin precedentes, realizados tras balacera a comandancia de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Ahumada, fueron asegurados 22 vehículos con reporte de robo en aquella región, algunos de ellos, relacionados con esos hechos, sin que se registraran detenciones, agregó el portavoz de la dependencia investigadora, Carlos Huerta.

Dijo el funcionario que elementos  de la Policía Estatal Única que llevan a cabo la búsqueda de las personas que atacaron dichas oficinas en esa localidad, aseguraron trece automotores con reporte de robo y nueve con diferentes irregularidades en los números de serie y otras alteraciones.

En diferentes partes del citado municipio, los elementos de esta corporación, ubicaron los automotores en su mayoría en yonkes, lotes de venta de vehículos y otros más abandonados.

Tras realizar el procedimiento de revisar sus números de serie en los Sistemas Informáticos de la Fiscalía General se conoció que contaban con reporte de robo.

 

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Ingresaría al territorio mañana jueves; se esperan lluvias por 72 hrs

Agencia Notimex

local

La reliquia, una tradición muy zacatecana

La reliquia, una tradición muy zacatecana

Las familias zacatecanas continúan generación tras generación llevando

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Los museos deben renovarse, exhorta titular de Secturz

Instalación de restaurantes, cafeterías, y elementos tecnológicos como

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Acción Poética pinta bardas de Zacatecas

Se trata de un proyecto que, con el apoyo de la Asociación Civil [...]

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

Los médicos se han deshumanizado, asegura especialista

El médico ya no ausculta, ya más bien es puro técnico

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Acuerdan nuevos puntos para el MTB zacatecano

Francisco García, presidente del Circuito Estatal de Montaña, dio a

destacados

PRI conforma alianzas para para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos