imagotipo

Ley Atenco solo con fallo de la SCJN: Eruviel Ávila

Sofía Sandra San Juan

ECATEPEC, Méx. (OEM-Informex).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México no entrará en vigor hasta conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la acción de inconstitucionalidad que presentaron los legisladores mexiquenses.

Para ello, dijo, envió a la Legislatura local una iniciativa a efecto de que en la citada ley se agregue un artículo transitorio en donde se especifique que no entrará en vigor hasta contar con la sentencia de la SCJN.

“No entra en vigor la Ley de Uso de la Fuerza Pública hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita la sentencia correspondiente, se pronuncie respecto a las acciones de inconstitucionalidad que como ustedes saben se presentaron por diputados locales de nuestra entidad.

“Así es que damos esa información, damos esa tranquilidad y que quede claro que es un Gobierno que escucha, que sigue redes, que escucha y toma consejos, recomendaciones,  propuestas, críticas de las redes sociales”, afirmó.

En Ecatepec, el gobernador explicó que esta decisión se tomó al considerar las observaciones vertidas en diversas redes sociales en las que se presumía la inminente aplicación de esta ley, y reiteró que la iniciativa es revisada minuciosamente para ser mejorada y garantice el absoluto respeto de los Derechos Humanos.

Cabe recordar que el gobernador mexiquense solicitó a los diputados locales promover una acción de inconstitucionalidad de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública para que la Suprema Corte de Justicia revisara la norma y, en su caso, declarar su constitucionalidad.

SUSPENDEN FOTOMULTAS POR TIEMPO INDEFINIDO

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la suspensión, por tiempo indefinido, del programa Límite Seguro y con ello la aplicación de fotomultas a los conductores que rebasen las velocidades permitidas, sin embargo, seguirá vigente para vehículos oficiales, transporte público y para quienes invadan el carril confinado al Mexibús.

Acompañado por el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Erasto Martínez, y del comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, dio a conocer lo anterior.