imagotipo

Matan a cocodrilo y lo arrojan a un canal

Rafael Sosa

CD. MADERO, Tamps. (OEM-Informex).- Un cocodrilo de cerca de dos metros fue encontrado muerto en el canal a cielo abierto de la colonia Candelario Garza, al norte de la ciudad; el animal presentaba signos de haber sido golpeado.

Fue en base a un reporte ciudadano que se localizó el reptil de la raza moreleti en el dren localizado a la altura de la calle Angel Boeta, esquina con  Francisco Galván, el que ya presentaba un avanzado estado de putrefacción.

La señora Leticia Rivera Reyes, residente en el número 754 de la calle Boeta, refirió que “al parecer lo arrojaron durante la madrugada porque ninguno de los vecinos cercanos nos dimos cuenta”.

El saurio, considerado especie protegida por la Ley Federal, tenía una cuerda amarrada en la cabeza, así como golpes visibles, e incluso expulsión de vísceras, por lo que ya comenzaba a despedir un fétido olor.

La caza de estos animales en la zona norte de Ciudad Madero se ha convertido en una práctica común ante la proliferación de estos animales, la falta de vigilancia de los encargados de supervisar y controlar el medio ambiente de los tres niveles de Gobierno.

La Comisión del Medio Ambiente, encabezada por la doctora María Elena López García, ha insistido en la necesidad de poner en marcha la Unidad de Manejo Ambiental que se encuentra en el municipio de Altamira, a fin de reubicara los cocodrilos que han invadido las zonas urbanas y evitar incidentes como éste.

En un dren pluvial fue encontrado el cadáver de un cocodrilo, con visilbles huellas de violencia.