imagotipo

Piden más efectivos para Fuerza Tamaulipas

Paulo Monsiváis

ALTAMIRA, Tamps. (OEM-Informex).- La capacitación por el cambio del sistema penal, prestaciones de trabajo y ausencias por incapacidad laboral, están entre las principales causas que merman la operación de la Fuerza Tamaulipas al originar bajas de elementos, situación por la cual es necesario una mayor cantidad de efectivos en la zona.

Señaló el nuevo coordinador de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Juan Rodolfo González Valentín, quien anunció que se reunirá con organismos empresariales del sur de la entidad para “intercambiar inquietudes con los representantes empresariales y ver cómo podemos apoyar”.

Dentro del encuentro que el mando policial sostuvo con el alcalde de Altamira, Armando López Flores, señaló que lleva a cabo una coordinación con todos los sectores y la instrucción principal es generar una proximidad con la población, en una interacción más activa, entre elementos y ciudadanos.

Menciona que son 300 los efectivos en operación a su cargo en los distintos sectores de la zona y está en trámite la solicitud de más personal por parte del municipio de Tampico, para integrarse a la Fuerza, al considerar que “hacen falta mucho más elementos”.

Expuso que se está trabajando con el C4, la línea de emergencias del 066, para que la atención a la ciudadanía se realice de forma más efectiva y se actúe con mayor oportunidad, ya que la tardanza en la respuesta de la policía ha sido una de las situaciones de las que la población más se ha quejado.

Sobre el encuentro con los empresarios, que sostendrá está tarde, menciona que se les plantearán las estrategias para prevenir los delitos y escucharán las propuestas y necesidades que se tienen, coordinando acciones para reforzar esquemas de vigilancia.