Hank Rhon reconoce que su comentario hacía Lupita Jones fue "desafortunado"

El candidato a la gubernatura de Baja California refrendó su compromiso y respeto hacia las mujeres

Alfredo Maza | El Sol de México

  · miércoles 19 de mayo de 2021

Foto Cuartoscuro

El candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, reconoció que llamar “basura” a su homóloga Lupita Jones fue un comentario desafortunado que realizó sin afán de ofender a nadie.

“Se trató de un comentario desafortunado que retoma la expresión de la candidata Lupita Jones con respecto las mujeres que se suman a mi campaña, que es la única que se ha manejado con respeto a las leyes electorales, a las recomendaciones de salud con relación al COVID y también la única que se sustenta en el bienestar, progreso y fortalecimiento de Baja California”, afirmó el candidato.

Por ello refrendó su compromiso y respeto hacia las mujeres y destacó que su plan de trabajo, si bien se enfoca en el crecimiento económico y social de Baja California, está diseñado en su totalidad con perspectiva de género.

“No fue con el ánimo de descalificar a la persona, sino a la serie de sucesos que se han dado en este proceso rumbo a la gubernatura de Baja California, no olvidemos que la equidad de debe ser recíproca, incluso de mujer a mujer”, afirmó Hank Rhon.

Respecto a las declaraciones de Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, y Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional, que pidieron fuera sancionado por las autoridades electorales por ejercer violencia política por razón de género y exigieron ofreciera una disculpa pública, el candidato del PES crítico que ambos guarden silencio ante otras irregularidades electorales.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“No los he escuchado hacer pronunciamiento alguno por las irregularidades, delitos electorales documentados y abusos de autoridad que el gobierno del estado ha cometido en la entidad en contra de ciudadanos, empresarios, funcionarios públicos y actores políticos”, dijo.