imagotipo

Regidor recomienda que familias de Tamaulipas se armen

por Rafael Sosa

Cd. Madero, Tams.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Madero, Juan Manuel Herrera Melo, aseguró que las familias del sur de Tamaulipas debieran contar con un arma de fuego para defensa propia

“No está de más tener precaución o tener algo para poder defenderse”, dijo el concejal encargado de dar seguimiento a las medidas de seguridad en la urbe petrolera.

Aclaró que “no se trata de extender porte de armas a todo el que la pida, pero sí que se tome en cuenta como una medida de precaución”.

El regidor priísta advirtió que “tener (un arma) en casa implica riesgos con los hijos que las pueden agarrar y provocar algún accidente, por lo que no se puede tomar a la ligera”.

Contemplan incluso que el Grupo de Coordinación o el municipio coloque un módulo de atención e información sobre el registro y uso de armas, a fin que los interesados puedan enterarse de la manera legal de poseerla.

No existe un padrón que establezca el número de personas con armas en la zona, “pero en cada campaña de desarme llegan varios con pistolas y hasta rifles, lo que habla que sí las tienen pero no registradas”.

Hizo referencia a la venta de armas por redes sociales, precisando que esa no es la mejor manera de hacerse de un artefacto de defensa como éste, ya que debe estar plenamente registrado ante la Sedena.

/parg