imagotipo

Advierten de altas temperaturas en el norte del país

El Sol de Parral y Notimex

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua reportó que debido a las altas temperaturas registradas en al menos 11 municipios del estado, se emitió una alerta amarilla para Chihuahua; en Nuevo León esperan una temperatura máxima de 41 grados y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, mientras que en Durango advierten que continuarán las temperaturas altas, con un registro de 40 grados en municipios del semidesierto.

El titular de Protección Civil de Chihuahua, Virgilio Cepeda Cisneros, informó que se han presentado temperaturas de 48 grados centígrados en 11 municipios del Estado y se espera que en general continúen los registros altos en el estado, durante los siguientes diez días.

Ante esta situación, indicó que el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, giró instrucciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que brinde apoyo y prevención en los municipios, incluyendo la ciudad capital.

Virgilio Cepeda comentó que en las gráficas que se difundieron a través de los diversos medios de comunicación, se puede apreciar que éstas son temperaturas récord.