imagotipo

Candá apoyará educación de hidalguenses

Por FRANCISCO HERNÁNDEZ

A partir del Convenio de TransCanadá, que se firmó el año pasado entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para apoyar un proyecto de alfabetización en los estados, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), en respuesta a este compromiso, logró la incorporación de educandos, a quienes se les prepara a fin de que acrediten sus respectivos niveles escolares.

Por lo anterior, en el municipio de Tula de Allende se da continuidad a este convenio, en donde se atienden a personas de seis comunidades, que son San Antonio Tula, Santa María Amacúa, San Miguel de las Piedras, Llano segunda sección, Colonia Tultengo y El Carmen.

Las localidades fueron elegidas por la empresa TransCanadá. Hay una meta por cumplir en cuanto a la incorporación de primaria y secundaria, sin embargo, depende de las personas que tengan esa disponibilidad de tiempo e interés personal.

El coordinador de la región de Tula, Porfirio Maldonado Mouthon, expresó que a cuatro meses de este convenio, ya se cuenta con 76 personas que se están atendiendo en los tres niveles, que son: inicial, (alfabetización), intermedio (primaria) y avanzado (secundaria).

Además, se precisó que se trabaja en la incorporación de más personas en la colonia 16 de Enero, donde se ha detectado un gran número que aún no han concluido su educación básica. Se dijo que hasta el momento una persona ya culminó su primaria.

Por su parte, el director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Víctor Arturo Bautista Ramírez, reconoció la responsabilidad social de TransCanadá, al tener el objetivo claro de coadyuvar a fortalecer la infraestructura, renovar computadoras y transporte en favor de los jóvenes y adultos que se encuentran en rezago educativo, conjuntamente con el gobierno de Omar Fayad Meneses con el fin de favorecer y contribuir a mejorar el nivel de vida de los  hidalguenses.

Con el apoyo de sus asesores y materiales didácticos del IHEA, se logrará enseñar a leer y escribir a las personas de comunidades que fueron elegidas por la empresa TrasCanadá, que hasta el momento no tenían acceso a la educación.

De esta forma, la empresa pretende beneficiar a la población con recursos y apoyos en las localidades, donde hay un alto índice de analfabetismo, en Tula se aportaran algunos apoyos con equipo tecnológico, lo que permitirá facilitar las inscripciones de los educandos.

Cabe mencionar que al igual que Tula, también se opera en Nopala de Villagrán que pertenecen a la Coordinación Regional de Huichapan; y en Tulancingo, ambas localidades son nuevas en la atención por parte del IHEA.

Inauguran empresa de implementos mineros en Zacatecas

Inauguran empresa de implementos mineros en Zacatecas

En 2017 logró en la entidad una venta total de 42 millones de dólares

Juan Castro

local

Agredieron a policías y ahora son acusados por narcomenudeo

Agredieron a policías y ahora son acusados por narcomenudeo

Además de ataques peligrosos y portación ilegal de armas del Ejército

Jóvenes escritores comparten lectura en voz alta

Jóvenes escritores comparten lectura en voz alta

Dos escritores jóvenes mexicanos participaron en la “Narrativa de

Detienen a huachicoleros en carretera Aguascalientes-Zacatecas

Detienen a huachicoleros en carretera Aguascalientes-Zacatecas

Son ocho los detenidos, tenían en su poder dos pipas con diesel robado

Featured Video Play Icon

Natalia Isabella; emprendedora zacatecana

Natalia Isabella es una joven emprendedora originaria de Zacatecas, es

Pretenden explotar barita en Zacatecas

Pretenden explotar barita en Zacatecas

Se proyecta la apertura de una mina de barita en Nuevo León, luego...

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%