imagotipo

Llama Iglesia a pactar con el crimen organizado

IGUALA, Gro.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió al gobierno de Guerrero dialogar por debajo de la mesa con la delincuencia organizada para disminuir el nivel de violencia que afecta la entidad.

Entrevistado después de oficiar la homilía dominical en la parroquia de San Francisco de Asís, al celebrarse la fiesta del santo patrono de Iguala, Padre Jesús, el eclesiástico llamó a los presentes sumarse en oración por la paz, tranquilidad y concordia de Iguala y de Guerrero.

“Los del gobierno de Guerrero se dan golpes de pecho y se persignan de que no pueden dialogar con el crimen, oficialmente no lo pueden hacer pero debajo de la mesa sí y valdría la pena hacer una estrategia común de cómo pacificar a Guerrero porque no debemos ser tan inocentes, arriba hay otra mafia como dicen y se debe aprovechar”, sostuvo Salvador Rangel.

El representante de la iglesia católica, admitió que los grupos de la autodefensa están infiltrados por la delincuencia organizada por lo que insistió que para bajar los niveles de delincuencia se requiere la negociación ya que en las altas esferas políticas hay vínculos delincuenciales.

“Las policías comunitarias se conforman porque las instituciones no son capaces de solucionar los problemas de inseguridad, pero también en las policías comunitarias está implicado el crimen organizado donde defienden sus comunidades como a los narcos”, expresó.

Insistió en que el gobierno debe dialogar con la delincuencia organizada para buscar una estrategia común como lo hizo Colombia, para reducir la incidencia de asesinatos y de esta manera Chilpancingo como Chilapa dejen de considerarse una de las ciudades más violentas junto con Colima.

El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, manifestó que el gobierno de los tres niveles está perdiendo terreno al cometer arbitrariedades y violaciones de derechos humanos como lo sucedido en Chichihualco con la Policía Federal, por lo que deben planear bien sus estrategias para que den buenos resultados y no sea contraproducente.

El representante de la iglesia católica, consideró crítica la situación que se vive en la comunidad de Pueblo Viejo del municipio de Heliodoro Castillo, donde murieron 17 personas por la disputa del opio de grupos antagónicos de la delincuencia organizada luego de que el Ejército Mexicano destruyera un plantío de marihuana.

Salvador Rangel dijo que hasta hace unos días los sacerdotes pudieron ingresar al pueblo, pero no ocurre con los maestros quienes les impidieron que llevaran a cabo las clausuras de fin de curso y el acceso al pueblo.

Aún no hay empresa para los parquímetros, asegura alcaldesa

Aún no hay empresa para los parquímetros, asegura alcaldesa

La determinación será tomada por el Cabildo en pleno [...]

Juan Castro

local

Celebraron los quince años de Citlalli Núñez

Celebraron los quince años de Citlalli Núñez

En un precioso vestido color coral, la señorita Citlalli llegó a la

Joselito Adame y Hermoso de Mendoza lidiarán en Zacatecas

Joselito Adame y Hermoso de Mendoza lidiarán en Zacatecas

Será la primera corrida formal, de carácter extraordinario, con la

Mueren tres hombres en ataque armado en Fresnillo

Mueren tres hombres en ataque armado en Fresnillo

Viajaban en una camioneta que fue alcanzada por hombres armados...

Viene una fecha más del Torneo de Odontología

Viene una fecha más del Torneo de Odontología

Se jugará la fecha 15 del torneo, se desarrollarán más de siete [...]

Con competencia celebrarán aniversario de centro acuático

Con competencia celebrarán aniversario de centro acuático

Fresnillo, Zac.- Participarán de equipos de la Alberca Olímpica [...]

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"