imagotipo

Realizan caminata por la paz en Cuernavaca

Aurelia Torres /Adriana Belmontes Valdes

Este es el tercer año consecutivo en el que la Diócesis de Cuernavaca, encabezada por el obispo Ramón Castro Castro, organiza la caminata por la paz en Cuernavaca, la cual es un pronunciamiento contra los actos de violencia y corrupción, entre otros.

Desde las 8:30 horas de este sábado distintos contingentes se reunieron en el Calvario, en la fuente de Porfirio Díaz, la glorieta de las Palmas, y la glorieta de Juárez para concentrarse en la Catedral.

Desvirtúan marcha en pasarela de precandidatos, legisladores y gobernador

Igual que la marcha del 1 de mayo, la caminata del seis de mayo, convocada por el obispo de Cuernavaca, fue usada por actores políticos que buscan ser candidatos en 2018 para promover su imagen ante la grey católica; a este evento también asistió Andrés Manuel López Obrador.

Se dieron cita los aspirantes a la Gubernatura de Morelos, diputados locales y federales, acompañados por sus equipos de prensa y campaña, tales como Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el secretario Técnico del Ayuntamiento, Juan Manuel Sánz; el tesorero Alejandro Villarreal, funcionarios municipales y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC); cabe mencionar que también asistió Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Haidee Galicia / El Sol de Cuernavaca

Foto: Haidee Galicia / El Sol de Cuernavaca

También estuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, y sus funcionarios cercanos. A la caminata más de 100 mil habitantes de Cuernavaca pidiendo respeto, seguridad y tolerancia.

Con Matías Nazario estuvieron Luis Manuel González Velázquez, ex presidente del PRI, y el titular de la Auditoría Superior de Fiscalización, quien protegió a alcaldes como Manuel Martínez Garrigós, Miguel Ángel Rabadán Calderón y a los ex gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez y Marco Antonio Adame Castillo.

Otro personaje que asistió fue Gerardo Becerra Chávez de Ita, procesado y sentenciado por el delito de fraude y vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, y ex asesor del priista Matías Nazario, según consta en las nóminas del Congreso del Estado durante la anterior legislatura.

Como es tradicional en las marchas convocadas por la Iglesia Católica, participaron los panistas morelenses: Luis Miguel Ramírez Romero, ex diputado local y federal y candidato perdedor a la Alcaldía de Cuernavaca, y uno de los promotores de la marcha, junto con Arnulfo Montes Cuen, eterno aspirante a una diputación.

Javier Bolaños Aguilar, ex funcionario de los gobiernos de Sergio Estrada Cajigal y Marco Antonio Adame Castillo y ex director del SAPAC, también estuvo en la caminata por la paz; la diputada Margarita Alemán Olvera, hermana de la ex primera dama, Mayela de Adame.

También estuvieron militantes de Morena, como Arturo Flores Solorio, primo hermano del senador Rabindranath Salazar Solorio, y ex diputado local por el PRD.

La presencia del líder de la CTM, Vinicio Limón Rivera, resultó inexplicable para algunos cuando encabezó la marcha del día del trabajo, acompañado por algunos de los mencionados y por el dirigente estatal de Morena, Miguel Lucía Espejo.

La marcha por la paz se convirtió en pasarela política y el obispo se quejó de que todos los funcionarios locales se tomaron la foto y se fueron.

Entra tercera tormenta invernal; bajan temperaturas en Zacatecas

Entra tercera tormenta invernal; bajan temperaturas en Zacatecas

La noche de ayer viernes, hubo presencia de aguanieve en Mazapil...

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Un policía federal resulta herido al impedir asalto a migrante en Zacatecas

Un policía federal resulta herido al impedir asalto a migrante en Zacatecas

Sobre la carretera 49, en el municipio de Pinos, Zacatecas [...]

Entregan primeros locales comerciales en El Malecón de Río Grande

Entregan primeros locales comerciales en El Malecón de Río Grande

Julio Ramírez López hizo entrega en una primera etapa, de 26 locales

Cien años… hábitos apostólicos

Cien años… hábitos apostólicos

Ya vimos la imagen del fraile más austero, penitente, cuaresmal y[...]

Daniela festejó a lo grande sus XV primaveras

Daniela festejó a lo grande sus XV primaveras

En un hermoso vestido que la hizo lucir espectacular, Daniela Sandoval

Ángel Macías recibió su primer sacramento

Ángel Macías recibió su primer sacramento

El infante Ángel Macías Aguiñaga, fue llevado hasta el altar por sus

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene