imagotipo

Emotivo Baby Shower de Paola Espinosa

Por CARMEN SÁNCHEZ
El primer Baby Shower de Paola Espinosa se realizó este fin de semana en un jardín de la carretera libre México-Cuernavaca donde los seres queridos y amigos de la campeona olímpica se unieron a la emotiva celebración para dar la bienvenida a Ivana, junto con su papá, el clavadista Iván García.

En el Rincón de Xitle el calor de la tarde y humano se comenzó a sentir con todas las sorpresas que se prepararon para la ocasión, como una mesa de dulces bellamente decorada con motivos rosas para degustar a la hora de la comida y una deliciosa carne de jabalí a las brasas.

Con un palaxo floreado y una sonrisa que iluminaba su rostro, Paola mostraba su “pancita” de seis meses de embarazo y saludaba, junto con Iván, a sus invitados quienes llevaron regalos para Ivana y participaron en los juegos que se hicieron en el evento que fue mixto.

La mamá de Paola, Fina Sánchez, realizó bellos souvenirs del acontecimiento y procedente de la Paz, Baja California, llegó la hermana de la festejada, Fernanda Espinosa, junto con la pequeña Dasha. También asistieron la abuelita de Pao, Irma Dávila Montaño y sus tíos Adolfo, Guillermo, Alejandra, Rita Elena, Irene, Noemí y Laura Terrazas, quien radica en Virginia, Estados Unidos. Expresamente para este suceso arribó a la Ciudad de México desde Zacatecas, Tania Canales, quien es prima de Paola al igual que Mariana, Karen y Thalía Sánchez, así como Edith Rojas, quien organizó el Baby Shower y no perdió detalle para que fuera un éxito.

Para la doble medallista olímpica, Paola Espinosa, su faceta como futura mamá no se equipara con su exitosa carrera deportiva, la cual, destaca tener bajo control. Ahora, ha tenido que hacer un alto en el camino para esperar junto con su pareja, el también clavadista Iván García, a su primogénita Ivana, quien nacerá a finales de julio o principios de agosto.

“Si pudiera poner en balanza mi vida en los clavados, a ser mamá, no hay comparación. Como deportista sé qué hacer. Si hay problemas procedo a resolverlos. En el tema de ser madre todo me asusta. No quiero fallarle a mi hija, ni a Iván, por eso como primeriza trato de investigar lo referente al embarazo y escucho los consejos que me dan. Por fortuna tengo a mi mamá, a mi suegra y a mi suegro que están al pendiente y se los agradezco mucho”, comenta Paola en entrevista para EL SOL DE MÉXICO.

MODA

A lo largo de su trayectoria, Paola se ha distinguido por vestir con las últimas tendencias fashionistas y al subir de peso por la maternidad, trata de buscar ropa bonita y que le quede a su gusto. Usa pantalones para embarazada. En blusas y playeras prefiere ropa normal, una talla más grande de la acostumbrada debido a que antes compraba XS o doble cero. “Ahora ya no entro en esas”, dice sonriente . Y agrega: “Me encanta ponerme vestidos como los que son pegados y se ve la pancita, además me gusta que sean a la rodilla y pueda usar con flats”.

ALIMENTACIÓN

Respecto a la dieta que sigue, Espinosa nos confiesa: “Me quitaron los lácteos, la sal, los irritantes. No comer queso y tomar leche me ha sido difícil pero trato de comer sano, desayuno y ceno poco. El ginecólogo me recomendó mucha proteína. Tengo vitaminas tanto para la bebé como para mí”.

En cuanto a los antojos, la clavadista señala que no ha tenido, menciona que al principio de su embarazo fue a Iván a quien le dieron. A ella siempre le han gustado los antojitos mexicanos como los pambazos y el pozole. Ahora trata de comer lo que no sea irritante. “No son antojos de embarazada, sino los comunes de Paola Espinosa”, menciona y al respecto de los ejercicios, la campeona indica que al tener un problema de la ciática y el sacro lo más recomendable para ella y la bebé es nadar.

Asimismo, hoy 10 de mayo Paola Espinosa expresa sus sentimientos acerca de su mamá Irma Josefina Sánchez: “A pesar de no haber vivido tanto tiempo con ella por mi carrera deportiva, ahora la valoro más y tomo en cuenta sus sacrificios. Como sus detalles. El Día de Reyes había un camino de dulces hacia los regalos y en esos momentos no percibía la intención de fomentarnos la fantasía, solo me comía las golosinas. En diciembre pasado que pasé mi primera navidad embarazada lo recordé. Le doy gracias a mi mamá por todo, como haberse venido a vivir conmigo a la Ciudad de México cuando tenía que ir a la secundaria y a entrenar. Desde el principio de mi embarazo no se ha despegado de mi. Ha estado al pendiente, Nada es como el cariño de una mamá, ahora lo entiendo”. En cuanto a sus planes después del nacimiento de su pequeña, la deportista espera recuperar su tono muscular y condición para los próximos Juegos Panamericanos y las próximas Olimpiadas. Actualmente se encuentra muy activa en su Fundación Paola Espinosa. El pasado domingo hubo un maratón con causa en Puebla para la institución que tiene como objetivo que los niños hagan deporte y los ayuden a combatir el sobrepeso, la obesidad y el bullying. Esta competencia se realizó dentro del circuito Color Run, pero se hará de igual forma en la Ciudad de México en Interlomas y en Guadalajara, Jalisco, nos informó.

Estructuralistas zacatecanos evalúan daños por sismo en edificios

Estructuralistas zacatecanos evalúan daños por sismo en edificios

El equipo está conformado por tres mujeres y 12 hombres [...]

Agencia Notimex

local

Fresnillenses corrieron en pro de la salud

Fresnillenses corrieron en pro de la salud

Dentro de la categoría libre varonil, la primera plaza fue para [...]

La Liga Telmex recibió a las damas sobre la duela

La Liga Telmex recibió a las damas sobre la duela

En la primera jornada entraron a la duela las damas; el equipo [...]

Infantes exponen obras pictóricas en Zacatecas

Infantes exponen obras pictóricas en Zacatecas

Se trata de una pequeña colección de cuadros en acrílico sobre cartón

Sigue la buena racha de Plateados en la duela

Sigue la buena racha de Plateados en la duela

Ardió la duela con el juego disputado en el Gimnasio Municipal, [...]

El Museo Zacatecano recibió la música de “Aldebarán”

El Museo Zacatecano recibió la música de “Aldebarán”

Los violinistas Daniel Alejandro de la Torre, Fabián Rivas, Jorge[...]

destacados

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Rescatistas salvaron a dos personas con vida de los escombros

Luego de 123 horas, localizan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

Luego de 123 horas, localizan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

En el lugar murieron 19 alumnos

Tormenta tropical Pilar mantiene en alerta costas del Pacífico mexicano

Tormenta tropical Pilar mantiene en alerta costas del Pacífico mexicano

El Valle de México podría verse afectado por el paso del fenómeno natural

Al menos 42 atrapados en derrumbe de Álvaro Obregón: Protección Civil

Al menos 42 atrapados en derrumbe de Álvaro Obregón: Protección Civil

Brigadistas trabajan para llegar a lo que era el cuarto piso del edificio derrumbado

Tiroteo en iglesia de EU deja un muerto y siete heridos

Tiroteo en iglesia de EU deja un muerto y siete heridos

El agresor que tenía varias armas en su poder, ya fue identificado