imagotipo

Peña Nieto pide a turistas nacionales viajar por México

  • Por Carlos Lara
  • en Sociedad

Con el objetivo de reactivar la economía de los destinos turísticos que se vieron afectados por los sismos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el lanzamiento de una campaña de promoción turística para viajar a las entidades afectadas y que cuentan con capacidad para recibir a millones visitantes.

En el marco del XVII Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), y Noveno Foro Académico Turismo Anáhuac “Riesgos y Desafíos ante el Boom del Turismo Mexicano”, Peña Nieto detalló que se trata de las campañas “Viajar por México” enfocada a los turistas nacionales y la campaña “México un mundo en sí mismo”, dirigida a turistas internacionales.

En este sentido, pidió a los jóvenes mexicanos que, así como actuaron de manera ejemplar durante la emergencia en las tareas de rescate y con el apoyo de las redes sociales ayudaron a localizar a personas extraviadas y todo lo que se requería en favor de las víctimas, ahora se conviertan en promotores de turismo y con ello contribuir a reactivar la economía regional y nacional.

Indicó que un ejemplo claro es que “en la Ciudad de México, y reiterando que la Ciudad y otras entidades están de pie, hubo aquí, en nuestra ciudad capital, cinco conciertos de artistas internacionales a los que asistieron miles de personas”.

“Y ahora les quiero pedir que cuando viajen por México compartan sus experiencias con sus amigos, con el mundo entero, que Taxco, por ejemplo, está de pie, que Tlayacapan está de pie, que la Ciudad de México está de pie, que Oaxaca está de pie, que Chiapas está de pie. Por eso es importante que los puedan mostrar a amigos y al mundo entero a través de redes sociales, para contribuir a la reactivación de la economía en estos importantes destinos turísticos”, expresó

Patrimonio Cultural

El primer mandatario recordó que mil 500 monumentos históricos y culturales por los terremotos. Sitios que representan solo el 1% del total de nuestro patrimonio cultural y arqueológico, pero todos serán restaurados con el apoyo del sector privado nacional e internacional. Tarea que demandará una inversión de al menos ocho mil millones de pesos.

“Si los sismos no tuvieron la fuerza para destruir esta riqueza cultural que tenemos, tampoco habremos de ser nosotros quienes lo destruyamos. Por eso no importando lo cuantioso que pueda resultar su restauración, en los varios meses por venir estamos comprometidos a restaurar la riqueza y patrimonio cultural que resultó dañada por este sismo”.

Peña Nieto, reiteró que los desastres han puesto a prueba la fortaleza de nuestro país y  los mexicanos hemos demostrado que la unión y la solidaridad son nuestras mejores herramientas para superar cualquier tragedia.

Expresó su reconocimiento al empresariado del sector turístico “que sigue invirtiendo en México, que sigue teniendo su apuesta más alta en México y en el futuro de México, y que gracias a esas inversiones tan importantes ha alimentado y ha creado mayor infraestructura turística para recibir mayor número de turistas”.

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Villanos logró la victoria frente a Bulls

Villanos logró la victoria frente a Bulls

El partido arrancó muy movido, pues en el marcador los equipos no se

Preparan en Fresnillo función de box amateur

Preparan en Fresnillo función de box amateur

Acudirán boxeadores de diferentes municipios del estado de Zacatecas

Buscan activar el turismo en la presa El Chique

Buscan activar el turismo en la presa El Chique

El alcalde David Saúl Avelar informó que usuarios de la presa [...]

Inició en Fresnillo la Copa Nacional de BMX

Inició en Fresnillo la Copa Nacional de BMX

Son 25 categorías en las ramas varonil y femenil; entre ellas están

Aumentó seis pesos tarifa de agua en Jalpa

Aumentó seis pesos tarifa de agua en Jalpa

El Sistema Municipal de Agua Potable (Simap) se vio en la necesidad de

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero