imagotipo

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Una zona de inestabilidad localizada en la Sonda de Campeche y una onda tropical al sur de Chiapas propiciarán este viernes el desarrollo de nublados densos, principalmente en el sureste del país y en la Península de Yucatán, por lo que se pronostican tormentas intensas en Tabasco y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que en Veracruz y Oaxaca se pronostican tormentas muy fuertes; tormentas fuertes en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Morelos y Puebla, además de lluvias dispersas en Baja California, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Estado de México.

Se prevén tormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado con algunas lluvias dispersas en el norte de la región.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de Baja California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias dispersas vespertinas en Sinaloa.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día con viento de dirección variable de 20 a 30 km/h. 

El Pacífico Centro mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán y lluvias dispersa en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

El pronóstico para Golfo de México indica cielo medio nublado la mayor parte del día, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Veracruz.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana y calurosas por la tarde, así como viento de componente norte de 25 a 35 km/h a lo largo del litoral.

Potencial de tormentas eléctricas con vientos fuertes en Tamaulipas.  En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte el clima será de cielo medio nublado, potencial de tormentas eléctricas con vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y lluvias dispersas en Durango y San Luis Potosí.

Bancos de niebla matutinos, ambiente muy frío por la mañana y cálido a caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas montañosas. Intervalos de chubascos en Puebla y Morelos.

Así como ambiente frío a fresco por la mañana y cálido durante el día. El viento soplará del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

/afa

Comercios zacatecanos cierran por extorsiones

Comercios zacatecanos cierran por extorsiones

En la entidad se han dado alrededor de una decena de casos de cierre

Juan Castro

local

Detienen a cinco en Fresnillo con droga

Detienen a cinco en Fresnillo con droga

Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Jaiba Brava venció a Mineros y está en semifinales

La Jaiba Brava venció a Mineros y está en semifinales

TM Futbol Club pronto mostró en el encuentro a lo que saltó al terreno

Difícil controlar contaminación en Jerez

Difícil controlar contaminación en Jerez

Hasta el momento no se ha infraccionado ni a unidades del transporte

Jóvenes limpiaron balneario Las Pastoras

Jóvenes limpiaron balneario Las Pastoras

Alumnos del plantel El Fuerte del Colegio de Bachilleres de Zacatecas

Intensificarán el alcoholímetro en zona conurbada

Intensificarán el alcoholímetro en zona conurbada

Multas de casi 10 mil pesos se aplicarán a quien sea detenido en...

destacados

AMLO demanda evitar dedazo en 2018

AMLO demanda evitar dedazo en 2018

El dirigente de Morena critica a Ricardo Anaya por buscar oponerse como candidato presidencial del bloque opositor

De 322 días de este 2017, solo han habido 80 días limpios en el Valle

De 322 días de este 2017, solo han habido 80 días limpios en el Valle

Ecatepec y Chalco, de los más cercanos a la CdMx, son los que han presentado los días más contaminados este año

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

La familia de la joven se concentrará hoy en el último lugar donde se le vió, para exigir la aceleración de la investigación

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas entregó el grado inmediato superior a las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Si el presidente estadounidense decide sacar a su país del acuerdo, podría generar un aumento en los costos de los productos agrícolas