imagotipo

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Una zona de inestabilidad localizada en la Sonda de Campeche y una onda tropical al sur de Chiapas propiciarán este viernes el desarrollo de nublados densos, principalmente en el sureste del país y en la Península de Yucatán, por lo que se pronostican tormentas intensas en Tabasco y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que en Veracruz y Oaxaca se pronostican tormentas muy fuertes; tormentas fuertes en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Morelos y Puebla, además de lluvias dispersas en Baja California, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Estado de México.

Se prevén tormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado con algunas lluvias dispersas en el norte de la región.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de Baja California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias dispersas vespertinas en Sinaloa.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día con viento de dirección variable de 20 a 30 km/h. 

El Pacífico Centro mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán y lluvias dispersa en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

El pronóstico para Golfo de México indica cielo medio nublado la mayor parte del día, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Veracruz.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana y calurosas por la tarde, así como viento de componente norte de 25 a 35 km/h a lo largo del litoral.

Potencial de tormentas eléctricas con vientos fuertes en Tamaulipas.  En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte el clima será de cielo medio nublado, potencial de tormentas eléctricas con vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y lluvias dispersas en Durango y San Luis Potosí.

Bancos de niebla matutinos, ambiente muy frío por la mañana y cálido a caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas montañosas. Intervalos de chubascos en Puebla y Morelos.

Así como ambiente frío a fresco por la mañana y cálido durante el día. El viento soplará del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

/afa

Featured Video Play Icon

Responsabilizan al “Burguer” de desaparición de trabajadores de la SSP

Todo indica que habrían sido ejecutados por el ahora detenido

Alfredo Díaz

local

Una tarde de películas para pasar la tarde

Una tarde de películas para pasar la tarde

Las familias, amigos y parejas están llenando las salas de cine en la

Preparan obras de la carretera Coahuila a Zacatecas

Preparan obras de la carretera Coahuila a Zacatecas

Ejidatarios liberaron un tramo que estaba en conflicto [...]

Definen en Zacatecas a entrenadores de basquet y voli para olimpiada

Definen en Zacatecas a entrenadores de basquet y voli para olimpiada

En breve, deberán comenzar a trabajar en dicho proceso, toda vez que

Martha y Mario se dieron el “sí, acepto”

Martha y Mario se dieron el “sí, acepto”

Martha y Mario caminaron hasta el altar, y al encontrarse allí se

Verifican mil 800 vehículos en Zacatecas; cuatro tienen reporte de robo

Verifican mil 800 vehículos en Zacatecas; cuatro tienen reporte de robo

Tiene por objetivo evitar otorgar placas a vehículos que presentan...

destacados

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, refirió que el gobernado Javier Corral abandona en seguridad a la entidad

Por falta de renovación en verificentros, familias se quedan sin sustento

Por falta de renovación en verificentros, familias se quedan sin sustento

La Asociación Ecológica de Verificación presentó una queja en contra del gobierno para poder revertir la situación

Mancera ‘presume’ niveles bajos de contaminación en su administración

Mancera ‘presume’ niveles bajos de contaminación en su administración

El jefe de gobierno capitalino destacó la labor de su gobierno, al colocar la calidad del aire en poco más de 100 puntos

Negociadores de EU discrepan con Trump sobre salida del TLCAN

Negociadores de EU discrepan con Trump sobre salida del TLCAN

El empresario mexicano Moisés Kalach señaló que el equipo estadounidense busca que el acuerdo comercial se modernice