imagotipo

Mancera alista nuevas normas para construcciones de CDMX

  • Notimex
  • en Sociedad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que en los próximos días publicará en la Gaceta Oficial nuevas normas que actualizarán el reglamento de construcción de la Ciudad de México y serán la base para la rehabilitación de edificios de concreto dañado por los sismos de septiembre.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ofrecer las últimas cifras del sismo, detalló que ayer recibió las normas por parte del Consejo asesor para seguridad estructural y luego de ser revisadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Consejería Jurídica, permitirán actualizar las normas de construcción en todas y cada una de las materias.

Estas incluyen cimentación, mecánica de suelos, la parte de concreto y las normas técnicas complementarias para diseño por sismo.

“Este es un paquete que se ha venido actualizando y que lleva más de seis años trabajando en él y que ahora, en este 2017, será publicado en mi administración. Esta será la actualización última y más completa en materia de construcción en la capital”.

Expuso que al mismo tiempo ha recibido las normas para la rehabiliotación sísmica de edificios de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

“Todo este paquete será publicado en los próximos días en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México. La importancia de las últimas normas es fundamental, porque será con ellas con las cuales se llevará a cabo la reconstrucción, el reforzamiento de los edificios catalogados como rojos.

“Es por eso la importancia de éstas, denominadas Normas para la Rehabilitación sísmica de edificios de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre de 1917”.

Expuso que “como yo me había comprometido, estas normas las tendríamos listas para comenzar las acciones de reestructuración”.

Dejó claro que las normas tienen exigencias puntuales que se han tomado de la experiencia, conocimiento y por supuesto avances científicos y técnicos en materia de construcción. Todo lo que hoy ya es historia acumulada de “expertise” en la Ciudad de México.

Los que participaron son expertos en agua, mecánica de suelo, calculistas, estructuralistas o estructuristas y ellos establecen una serie de disposiciones, señalamientos muy puntuales que son absolutamente técnicos.

Esta norma es importante porque si no la tuviéramos se tendría que hacer el reforzamiento conforme a la ley anterior y ello obligaría a tirar a demoler todos los edificios. en cambio aquí se está marcando que es lo que se tiene que hacer para que quede seguro, puntualizó.

/eds

Recibirá UAZ mil 468 mdp de la Federación en 2018

Recibirá UAZ mil 468 mdp de la Federación en 2018

El presupuesto total que ejerce la Universidad Autónoma de Zacatecas

Juan Castro

local

Halcones vencieron a los Llaneros

Halcones vencieron a los Llaneros

Fue en el quinto episodio, con un cuadrangular de Halcones, con dos

La violencia provoca baja de usuarios en bibliotecas

La violencia provoca baja de usuarios en bibliotecas

Se trabaja para que día con día más personas se acerquen a ser parte

Ofrecen a emprendedores zacatecanos hasta 2.5 mdp en créditos

Ofrecen a emprendedores zacatecanos hasta 2.5 mdp en créditos

Los aspirantes deben participar por medio del PIL ...

Necesarios 427 mil pesos para integrar a 24 docentes a nómina extraordinaria

Necesarios 427 mil pesos para integrar a 24 docentes a nómina extraordinaria

Algunos de estos docentes son de preparatoria estatal [...]

Defiende DT de Mineros ampliación del estadio “Francisco Villa”

Defiende DT de Mineros ampliación del estadio “Francisco Villa”

La obra que tendrá un costo aproximado de 40 millones de pesos

destacados

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará