imagotipo

Uber cede y cambia políticas de privacidad tras pugna en Puebla

  • Belén Cancino / El Sol de Puebla
  • en Sociedad

Uber actualizó sus Políticas de Privacidad y Seguridad, advirtiendo a sus usuarios que podría compartir su información personal y de viajes con las autoridades en caso de procedimientos legales e incluyendo las posibilidades de verificar antecedentes e identidad de sus socios conductores.

Aunque el lunes pasado el gerente general de Uber en México y el Caribe , Federico Ranero, amagó con que la empresa suspendería su servicio en Puebla en caso de que el Congreso del Estado aprobara reformas que calificó como violatorias de la privacidad y la intimidad, ayer reveló cambios que parecen ajustarse a las mismas disposiciones que criticó.

Mediante correos electrónicos, Uber anunció a sus usuarios que la actualización efectiva de sus Políticas de Privacidad y Seguridad entró en vigor el día 1 de noviembre, justamente un día después de que el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley del Transporte para el Estado de Puebla que obligan a la empresa a permitir a las autoridades acceder a la información de sus operaciones en ciertos casos.

Para comenzar, Uber aclara que estas disposiciones son de aplicación general para sus todos sus servicios, tanto de transporte como de entrega de alimentos (UberEats), lo mismo que para socios conductores, usuarios y cualquier persona en todo el mundo que le provea información por cualquier razón o medio.

Informa además que para el caso de México, la responsable controladora de toda la información revelada a la empresa es Uber B.V., Ámsterdam, Países Bajos.

Uber asegura resguardar toda la información proporcionada por usuarios y socios conductores y usarla con fines de mejoramiento y aseguramiento del servicio, mas no para venderla o compartirla con terceros con fines comerciales, que en sus primeras líneas resume: “Nos comprometemos a no defraudar tu confianza”.

Sobre el uso de la información, sostiene que será útil para procurar la seguridad, protección e integridad del servicio, “. Por ejemplo, recopilamos información de los dispositivos de los socios conductores para identificar comportamientos de conducción peligrosos, como la velocidad o las frenadas y aceleraciones bruscas, y para sensibilizar a los socios conductores sobre estos comportamientos”.

Pero también advierte en dos párrafos que podría proporcionarla a las autoridades en casos justificados: “Podemos utilizar la información recopilada para investigar o abordar demandas o disputas relacionadas con el uso de los servicios de Uber, o en la medida en que lo permita la legislación vigente” y “Uber puede compartir la información si considera que así lo exige la legislación vigente, una regulación, acuerdo operativo, procedimiento legal o solicitud gubernamental”.

Premio Bellas Artes de Cuento ya se llama “Amparo Dávila”

Premio Bellas Artes de Cuento ya se llama “Amparo Dávila”

Al hacer el anuncio, la directora general del INBA entregó vistoso

Agencia Notimex

local

En pésimo estado, pista de tartán en Fresnillo

En pésimo estado, pista de tartán en Fresnillo

La pista muestra cuerteaduras y desgaste en las pintura de los [...]

En auténtica lluvia de goles, Toluca le gana como visitante a Zacatecas

En auténtica lluvia de goles, Toluca le gana como visitante a Zacatecas

Los Diablos Rojos de Toluca se impusieron 4-3 al equipo de Mineros

Imparten conferencia “Ciencia en el espacio”

Imparten conferencia “Ciencia en el espacio”

Durante la charla, dirigida a estudiantes de diversas licenciaturas

Realizan cirugía ambulatoria a gobernador de Zacatecas

Realizan cirugía ambulatoria a gobernador de Zacatecas

Instruyó a su gabinete intensificar el trabajo [...]

Continúa el Festival Jóvenes Músicos

Continúa el Festival Jóvenes Músicos

Para abrir el evento, apareció en escena el guitarrista Yensin Jasiel

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione