imagotipo

Vulnerables 63 municipios poblanos por las tormentas

Por Aldo Miguel

Más de 60 mil personas de 63 municipios de las sierras Norte, Negra y Nororiental están vulnerables a sufrir afectaciones (deslizamientos de laderas, inundaciones y desbordamiento de ríos) por la tormenta tropical Franklin, que se prevé impactará al estado entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves con precipitaciones pluviales de 150 milímetros cúbicos, informó el director estatal de Protección Civil, Rubén Darío Herrera.

Lo anterior  lo dio a conocer en una conferencia de prensa en la que el secretario general de gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, precisó que los municipios más susceptibles a resultar impactados son Huauchinango, Teziutlán, Guadalupe Victoria, Cuetzalan y Coxcatlán, de tal suerte que en ellos se instalaron zonas de mando para poder atender alguna posible emergencia y en los cuales ya se desplegadas tropas militares, correspondientes a la fase preventiva del Plan DN-III.

En estos mismos municipios se habilitaron albergues en el Instituto Superior de Huauchinango, en el Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho, en la secundaria general Ignacio E. Lozano, en la primaria Ignacio López y en la secundaria Donato Bravo. Estas instituciones educativas forman parte de los 600 inmuebles de los que se disponen para evacuar y refugiar temporalmente a las personas que se requieran.

Carrasco Altamirano afirmó que las autoridades estatales y federales ya notificaron a los ediles y presidentes auxiliares involucrados acerca de los pronósticos meteorológicos, y se les pidió que se mantengan alertas y atentos de alguna emergencia y de la información oficial que emitan las autoridades de Protección Civil.

huracan

“Con el Atlas de Riesgo que recibimos la semana pasada, la capacitación que concluimos a las autoridades municipales, especialmente de esos municipios que ahora están con esta amenaza latente de un huracán, pues estamos listos para poder atender con mejores elementos está eventual emergencia”, dijo.

Anunció que, por instrucciones del gobernador Antonio Gali Fayad, las viviendas que se construyeron en Huachinango después del paso de la tormenta tropical  Earl, comenzaron a entregarse a las familias beneficiadas, que aglutinan a mil personas.
SE DESPLIEGAN TROPAS MILITARES

El comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, informó que desde ayer se desplegaron elementos militares a Huauchinango, Teziutlán, Guadalupe Victoria, Cuetzalan y Coxcatlán, en donde la milicia ejercerá el mando y control en caso de requerirse por alguna emergencia.

“Se está estableciendo ya coordinación con las autoridades municipales y de Protección Civil. Se están haciendo reconocimientos en las áreas que se han considerado de mayor riesgo para identificar puntos vulnerables y en todo caso, de manera conjunta con las autoridades, llevar a cabo las evacuaciones”, dijo.

 

Aún no hay empresa para los parquímetros, asegura alcaldesa

Aún no hay empresa para los parquímetros, asegura alcaldesa

La determinación será tomada por el Cabildo en pleno [...]

Juan Castro

local

Celebraron los quince años de Citlalli Núñez

Celebraron los quince años de Citlalli Núñez

En un precioso vestido color coral, la señorita Citlalli llegó a la

Joselito Adame y Hermoso de Mendoza lidiarán en Zacatecas

Joselito Adame y Hermoso de Mendoza lidiarán en Zacatecas

Será la primera corrida formal, de carácter extraordinario, con la

Mueren tres hombres en ataque armado en Fresnillo

Mueren tres hombres en ataque armado en Fresnillo

Viajaban en una camioneta que fue alcanzada por hombres armados...

Viene una fecha más del Torneo de Odontología

Viene una fecha más del Torneo de Odontología

Se jugará la fecha 15 del torneo, se desarrollarán más de siete [...]

Con competencia celebrarán aniversario de centro acuático

Con competencia celebrarán aniversario de centro acuático

Fresnillo, Zac.- Participarán de equipos de la Alberca Olímpica [...]

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"