imagotipo

Ocultos, designan dirigencia del SNTE 34

Zacatecas, Zac.- Tras los hechos violentos ocurridos el pasado jueves durante el Congreso Nacional Seccional para renovación de la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 34, se dio a conocer que de manera secreta se continuaron trabajos en Villa de Cos, en donde se determinó que Soralla Bañuelos será la nueva dirigente estatal.

La hasta ahora diputada federal por el Panal (Partido Nueva Alianza), rindió protesta según se ha dado a conocer de manera extraoficial por medio de redes sociales, en donde se felicita a la ahora dirigente por el logro obtenido.

Dicha determinación ha causado asombro entre los delegados electos para participar y representar al magisterio en el Congreso Nacional, mismos que fue suspendido de manera oficial el pasado jueves durante los actos de violencia registrados teniendo como resultado 15 docentes lesionados.

Ante la situación y la determinación de la nueva dirigencia, el que fungía como Delegado Especial de la Sección 34 Jorge Miguel Cota, no ha emitido declaración, así como alguna otra autoridad que determine los procedimientos efectuados para la elección de la nueva dirigencia estatal.

Se ha dado a conocer que fue durante la continuidad de los trabajos efectuados, que la madrugada del viernes se determinó quién sería la nueva dirigente de la sección 34 del SNTE.

Sigue leyendo: Protesta magisterial

Oscar Castruita, dirigente del SNTE 58