imagotipo

Ordena Enrique Peña Nieto fortalecer el Sistema de Protección Civil

BENITO JUÁREZ, Q. Roo. (OEM-Informex).- En la presentación del “Inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017”, el presidente Enrique Peña Nieto apuntó que ante los 27 ciclones que se esperan en los próximos meses, no podemos caer en autocomplacencias, por lo que se tiene que fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil, ante los riesgos de daños materiales y de pérdidas humanas que pueda ocasionar la fuerza de la naturaleza.

Peña Nieto indicó que se puede decir que “estamos listos, estamos preparados y esperemos estar a la altura para sortear cualquier embate que tengamos en esta temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales para salvaguardar la vida de los mexicanos, de su patrimonio y de ponerles siempre a salvo, recordando que prevenir es vivir”.

Dijo que el Estado mexicano está continuamente a prueba, ya que la tarea nunca está concluida debido a que siempre habrá un próximo huracán, un volcán con repunte de actividad o un terremoto latente que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

El Primer Mandatario acotó que el mensaje es claro: “no tenemos que vivir cautivos ante el embate de la naturaleza, pero tampoco podemos dejar de ser cautos”, por lo que en coordinación con los gobiernos estatales y municipales seguiremos impulsando medidas oportunas de prevención que ayuden a salvaguardar la integridad de las familias y su patrimonio”.

Acompañado por la mayoría de los secretarios de Estado, así como de gobernadores y servidores públicos, el Jefe del Ejecutivo expuso que los pasos que se debe seguir hacia adelante es la de construir una sociedad más resiliente ante los desastres naturales, por lo que “la evaluación de nuestro actuar, de las capacidades de los gobiernos federal, estatal y municipales y de las empresas y sociedad civil “no se mide en el número de vidas salvadas, tras cada desastre habrá un recuento de la capacidad que fue proyectada”.

Peña Nieto expresó su reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas Armadas, “porque no es menor la labor que realizan; vemos a soldados, a pilotos y a marinos en todos estos embates de la naturaleza y en otros momentos, invariablemente dispuestos, resueltos, no importando las inclemencias del tiempo, las condiciones del lugar”.

También reconoció a todos los que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, encabezados por Luis Felipe Puente; así como a las organizaciones de la sociedad civil, al sector privado y a los medios de comunicación “porque han sido aliados y han sido parte central del Sistema Nacional de Protección Civil, especialmente para informar a la sociedad y para alertarla de los riesgos que puede correr ante los distintos eventos que hemos enfrentado”.

Detalló que a través del Plan MX por primera vez se coordina por un canal único la respuesta de todas las dependencias federales ante desastres, además de actualizar el Atlas Nacional de Riesgos y contar con un Sistema Nacional de Alertas. Informó que se ha reforzado la Red Sísmica Mexicana para medir, generar conocimiento y fortalecer los reglamentos de construcción y sistemas de alerta temprana, entre otras medidas.

¡Sabotaje al IEEZ!

¡Sabotaje al IEEZ!

Sustrajeron información del servidor, luego de ingresar al lugar [...]

Juan Castro

local

Pentatletas fresnillenses se preparan para correr

Pentatletas fresnillenses se preparan para correr

El Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de América (PDMUA)

Realizan sesión solemne de la Mesa Redonda Panamericana

Realizan sesión solemne de la Mesa Redonda Panamericana

Bajo el lema “Una para todas, todas para una”, se realizó el cambio de

Bautizaron al pequeño Marvin Redel Juárez

Bautizaron al pequeño Marvin Redel Juárez

Le dieron la bienvenida a la comunidad católica al pequeño Marvin[...]

Alan González, felicidades por tu cumpleaños

Alan González, felicidades por tu cumpleaños

Un convivio por el cumpleaños de nuestro compañero fue el que se [...]

Artistas zacatecanos apoyan a damnificados por sismo

Artistas zacatecanos apoyan a damnificados por sismo

Músicos, cantantes, compositores y artistas plásticos zacatecanos se

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales