imagotipo

Yeidckol Polevnsky: AMLO y Morena han crecido en tiempo récord

La secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional, Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que pese a la guerra sucia que han hecho partidos de oposición en contra de su agrupación y su líder Andrés Manuel López Obrador, este ha logrado crecer y posicionarse en un tiempo récord desde su creación hace tres años.

Muestra de ello es que militantes de izquierda, derecha y centro se han adherido a este para ganar los próximos comicios del primer domingo de junio en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.

“Andrés Manuel no solo es el líder de la izquierda, es la única alternativa para que el país pueda salir adelante, para acabar con la corrupción y la inseguridad, como lo hizo cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, sabe cómo hacerlo, no veo quién pueda competir con él para el 2018, si hoy fueran las elecciones para la presidencia estoy segura que él ganaría”, sostuvo.

La segunda al mando del partido de Andrés Manuel López Obrador aseguró que esperan ganar las elecciones no solo del Estado de México, también las de Nayarit y Coahuila, es decir un tres de tres “queremos dar la sorpresa en estados en donde ni siquiera existíamos, y dar la muestra de cómo Morena está creciendo y va para arriba”, comentó en entrevista con El Sol de México.

Sin embargo, advirtió que, de percibir la mínima sospecha de fraude electoral en alguna de estas tres entidades, se irá a tribunales, “vamos a denunciarlo no solo a nivel estatal, nacional también de manera internacional porque no es aceptable que se presuma de democracia y no se respete, claro que lo vamos a denunciar”.

Polevnsky Gurwitz aseguró que su partido pasa por el mejor momento donde a pesar del poco tiempo de haberse formado, y la guerra sucia que ha hecho en su contra en especial el PRI, se ha consolidado de manera muy fuerte, “es el único partido al que todos quieren entrar, mientras que los demás todos quieren salir, somos el polo contrario”.

“La gente que ataca a Andrés Manuel con el tema del populismo, ni siquiera saben que es populismo, Fox fue un populista que nunca cumplió lo que prometió, Felipe Calderón también lo fue y además empeñó al país en una forma desmedida, Peña Nieto tampoco ha cumplido, los populistas son ellos, porque han endeudado a la nación con promesas fatuas”, mencionó.

Aseguró que después de las elecciones del próximo domingo la izquierda quedará más unida ya que mucha gente de otros partidos se ha unido con ellos, “esto pasa porque al ver que Morena trae proyectos e ideales que ellos abrazaban en el pasado con otros grupos partidarios y ahora ya no, se han sumado al proyecto “inclusive gente del PRI, se está viniendo con nosotros”.

Finalmente, al ser cuestionada de qué pasaría si Morena no ganara en el Estado de México y fuera un anuncio de que podrían perder el país en el 2018, ella contestó: “Vamos a ganar el Estado de México, y aunque no hay comparación sí te puedo decir que Andrés Manuel ya ganó las elecciones en dos ocasiones a pesar del fraude que se hizo y la compra de votos, y esta vez volverá a ganar, pero con mucho mayor contundencia para que no haya fraude que les alcance”.

Entra tercera tormenta invernal; bajan temperaturas en Zacatecas

Entra tercera tormenta invernal; bajan temperaturas en Zacatecas

La noche de ayer viernes, hubo presencia de aguanieve en Mazapil...

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Un policía federal resulta herido al impedir asalto a migrante en Zacatecas

Un policía federal resulta herido al impedir asalto a migrante en Zacatecas

Sobre la carretera 49, en el municipio de Pinos, Zacatecas [...]

Entregan primeros locales comerciales en El Malecón de Río Grande

Entregan primeros locales comerciales en El Malecón de Río Grande

Julio Ramírez López hizo entrega en una primera etapa, de 26 locales

Cien años… hábitos apostólicos

Cien años… hábitos apostólicos

Ya vimos la imagen del fraile más austero, penitente, cuaresmal y[...]

Daniela festejó a lo grande sus XV primaveras

Daniela festejó a lo grande sus XV primaveras

En un hermoso vestido que la hizo lucir espectacular, Daniela Sandoval

Ángel Macías recibió su primer sacramento

Ángel Macías recibió su primer sacramento

El infante Ángel Macías Aguiñaga, fue llevado hasta el altar por sus

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene