imagotipo

Festejan al paladar con la degustación de vinos

El embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, realizó el tradicional corte de listón en el evento denominado Salón de Selección Guía Peñín Ciudad de México, en su cuarta edición, que se realizó en la Hacienda de los Morales con la degustación de vinos blancos líderes en España y con la presencia de profesionales del sector vitivinícola.

El acontecimiento que también reunió a representantes de los medios de comunicación e invitados especiales, inició con una cata de siete vinos de la Denominación de Origen Rueda elaborados con la variedad verdejo titulado “Vinos D.O. Rueda: La excelencia del vino blanco de España”.

Se dieron a conocer 26 vinos de 16 bodegas adscritas a la D.O. en el marco del suceso que reunió a 31 bodegas españolas que presentaron más de 150 referencias de 17 denominaciones de distintos orígenes.

Asimismo, se informó que todos los vinos participantes fueron seleccionados por haber obtenido 90 o más puntos (categoría de Mejores vinos) o por su obtención de tres, cuatro o cinco estrellas (Mejores compras) en la última edición de la “Guía Peñín de los Vinos de España 2017”.

Cabe destacar que en este acontecimiento se reservó una zona a 14 bodegas mexicanas que exhibieron alrededor de 100 vinos de zonas productoras y se descubrió, entre otros trabajos que se hicieron en torno al destilado español, la nueva “Guía Peñín de los Vinos de México”, que ya está disponible en su versión online y en tres idiomas (español, inglés y alemán).

Y como novedad, este año los usuarios podrán acceder de manera gratuita a la información sobre todos los vinos catados y puntuados con un registro en la  página www.guiapenin.wine y suscribirse a la edición de México. En el manual, los usuarios pueden consultar las fichas completas de los vinos catados, donde aparecen todos los datos de cada bodega, añada, zona de
producción, tipo de vino, variedades de uva utilizadas, puntuación y notas de cata.