imagotipo

Israel Palomo, él es un súper papá

  • Manjuamad Sachiñas
  • en Sociales

Zacatecas, Zac.- Israel Palomo es padre de un niño y una niña increíbles, tiene 37 años y es originario de Durango, pero vive aquí, en Zacatecas. Israel es padre soltero, y nos cuenta su experiencia.

 Lo más divertido de ser papá:

Es eso, ser papá, el darme cuenta de cómo son mis niños de espontáneos, el saber que con ellos estoy aprendiendo mucho, lo más divertido es cuando los baño y de pronto mi niño chiquito, Arcad, está en la bañera y me avienta agua. Con Daniela son cosas muy, muy diferentes, Dany es una niña muy extrovertida, es una niña que, para todo me hace sonreír; un momento muy divertido también con ellos es cuando, jugamos fútbol, cuando pateamos el balón ahí en la casa, a mí me encanta el fútbol, veo que a mi niño también le fascina, a donde quiera lleva el balón.

 

-¿Cómo es educar a tus hijos en el siglo XXI?

Estoy convencido que los niños son un reflejo de nosotros, si yo deseo tener niños triunfadores, tengo que ser triunfador, si yo quiero ver a mis niños felices, yo tengo que ser feliz, yo tomé esta decisión de ser feliz, de estar bien para que ellos también estén bien, entonces, nosotros somos un ejemplo y ellos simple y sencillamente están repitiendo los patrones.

 

-¿Cuál es la mayor enseñanza que les transmites a tus hijos?

Sabes, me gusta mucho, mucho, leer, y por ejemplo, a Dany le da gusto cuando me pongo a leer y ella llega con un libro, aunque lo agarre al revés, ella se sienta y “lee”, luego llega el niño de dos años y también agarra un libro y nos sentamos los tres, yo sí estoy leyendo y ellos están imitando.

 

-¿Qué tan difícil es ser padre soltero en esta época?

Fíjate hasta este momento lo más difícil que se me ha hecho es hacer trencitas, es el peinar a mi niña, al llevarlos a la escuela, el levantarlos, levantarme, hacer sus pañaleras y bueno la niña es muy chinita y hacerle las trencitas, despeinarla, de pronto sí se me complica porque se enmaraña el cabello y la jalo, esa es la parte difícil; por otro lado se me ha hecho difícil, el tener que dejarlos encargados con alguien cuando tengo que trabajar, porque hasta mi niña me dice “papá ¿hoy vas a dar curso?” entonces de pronto el salir a trabajar, dejarlos, se me dificulta. Pero te encuentras con muchos ángeles en la vida, como mi familia, mis papás, mi hermana, otros ángeles son ahorita mi novia y su familia, la familia Ulloa Rivas que me han apoyado también en cuidar a los niños y su abuela materna.

 

-¿Qué les dirías a los lectores de El Sol de Zacatecas?

Amen a sus hijos, disfruten a sus hijos, jueguen con sus hijos, ustedes mismos vivan como niños, jueguen como niños y diviértanse como niños, ya que de esa manera vamos a poder tener una mejor empatía con ellos, si deseas tener niños triunfadores empieza por ti, evita quejarte, evita hacerte la víctima de las circunstancias, da pasos hasta tus sueños y objetivos y que todo eso lo vean tus hijos, ellos son tu espejo, ellos son nuestra extensión.

 

Sigue leyendo: Antonio Manzo D’nes, un padre ejemplar

Armando Alvarado, un divertido padre soltero

Los papás son… ¡los reyes de la casa!