imagotipo

Moai Cristos… entre el malabarismo y el arte

  • Manjuamad Sachiñas
  • en Sociales

Zacatecas, Zac.- Él es Moai Manuel Cristos Ai, o Emmanuel Alejandro, nació en Zacatecas, tiene 27 años y practica el malabarismo, la pintura y la costura. Desde pequeño le llamó la atención el arte, ya que su mamá pintaba y su padre hacía artesanías. Algunos días de la semana él se instala en diferentes cruceros de la ciudad para compartir su arte a los automovilistas.

Para Emmanuel el malabarismo es un estilo de vida, además en todo momento busca nutrir su conocimiento, ya sea leyendo o investigando sobre un tema en específico, incluso viajando. Para él es importante que las personas, pero más los niños, se interesen en el malabarismo, ya que al practicarlo trabajas tus músculos, tus dos hemisferios del cerebro y te hace una persona con valores, porque te vuelves más responsable, disciplinado y respetuoso con las personas y sus opiniones.

Lo más importante de la vida para Moai Manuel es ser feliz, practicar lo que lo hace ser mejor persona para contribuir de manera positiva en este mundo; también es importante buscar educación, comentó durante la entrevista, porque las herramientas ya están, pero a las personas son a las que nos debemos interesar para explotarlas y así mejorar nuestra vida y nuestro alrededor.

El estilo de vida de Emmanuel Alejandro es un tema con mucho tabú aún en Zacatecas, debido a la mala fama que se tiene, pero al conocer su círculo social te das cuenta que ellos se conectan con la naturaleza y se enfocan en buscar armonía entre las personas para crear una atmósfera de tranquilidad en la sociedad.

A los lectores de El Sol de Zacatecas les manda un mensaje, “compartan la educación, compartan el respeto, que hay que hacerlo con los niños, por todo lo que estamos viviendo, hay que dejarles algo de calidad, cosas positivas, para que crezcan en un ambiente sano, para que no se vayan por otro camino.” Es bueno buscar siempre otras perspectivas de vida, cosas positivas que aportar y ser felices, así que disfruten la vida haciendo lo que más les gusta y nosotros nos leemos la próxima semana. ¡Amor y paz!

 

Sigue leyendo: Sebastián Carmona… un futuro cineasta

Cinthia Navarro, terapeuta de lenguaje