imagotipo

Schwartzman y Cuevas, con el pie derecho en el Masters 1000 de París.

  • en Tenis

El francés invitado del torneo Nicolas Mahut, que batió al español Pablo Carreño, octavo cabeza de serie, y el serbio Filip Krajinovic, verdugo del estadounidense Sam Querrey, décimo, se convirtieron en los primeros clasificados para los octavos de final del Masters 1000 de París.

La jornada, además, fue propicia para el argentino Diego Schwartzman, el británico Kyle Edmund, los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, el uruguayo Pablo Cuevas, el croata Borna Coric y el francés Adrian Mannarino, que eliminó al español David Ferrer, campeón de esta competición en el 2012.

Mahut frustró las expectativas del español Pablo Carreño (6-4 y 6-1) en el Masters parisino y también sus esperanzas de acudir al torneo Masters de Londres.

El tenista español dio un paso atrás en sus ambiciones de terminar entre los ocho mejores del mundo al final del año y participar, por primera vez, en la competición londinense. Fue arrollado por Mahut, 111 del circuito y que nunca había ganado antes al español (6-4 y 6-1).

Nicolas Mahut se enfrentará en octavos de final al serbio Filip Krajinovic, que eliminó al estadounidense Sam Querrey, décimo favorito, por 6-4 y 6-4.

Mientras, David Ferrer se estrenó con derrota en el último Masters 1000 del año, que conquistó hace cinco temporadas. Cayó contra el francés Adrian Mannarino para dar los últimos coletazos de una temporada plagada de grises para el español. El francés venció por (6-2 y 6-4). Vigésimo octavo del mundo, que nunca había ganado a Ferrer en los dos duelos anteriores, aunque el último en el 2014, tardó hora y media en sellar su clasificación para la segunda eliminatoria, donde se medirá al belga David Goffin, séptimo favorito y exento de la primera ronda.

La sesión fue más positiva para Fernando Verdasco y Feliciano López, que superaron el primer tramo. Verdasco accedió a la segunda ronda al imponerse al ruso Andrey Rublev gracias a su mayor precisión en los ‘tie break’ (7-6(1) y 7-6(6)), que terminaron por darle la victoria. Verdasco, 39 del mundo, finalista en Dubai este año, jugará en segunda ronda, con el sudafricano Kevin Anderson, duodécimo favorito.

Feliciano López, por su parte, sacó adelante la visita del francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6(4) y 6-3 sostenido por su servicio. Se enfrentará en segunda ronda al francés Lucas Pouille, decimoséptimo.

También progresaron en la competición el argentino Diego Schwartzman, que superó al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-4 y que se enfrentará al estadounidense John Isner, noveno cabeza de serie.

El uruguayo Pablo Cuevas, que no tuvo problemas con el ruso Karen Khachnov (6-4 y 6-2), será el adversario del español Albert Ramos, decimoquinto favorito. El británico Kyle Edmund dejó en el camino al ruso Evgeny Donskoy en uno de los choques más equilibrados de la sesión (5-7, 7-6 y 6-3). Se cita con el estadounidense Jack Sock, decimosexto cabeza de serie.

Joao Sousa careció de problemas ante el italiano Paolo Lorenzi (6-4 y 7-5) y se medirá al argentino Juan Martín del Potro, decimotercer favorito, al que se le abren las puertas del Masters de Londres tras el revés de Carreño. Finalmente, el croata Borna Coric, que superó al alemán Jan-Lennard Struff (6-3 y 6-4), jugará con el tercer cabeza de serie, su compatriota Marin Cilic.

Featured Video Play Icon

El caldo de rata… entre lo mítico y la fama

Por primera vez se realizó el Caldo de Rata Fest 2017 [...]

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Tuzas de la UAZ intensifican su entrenamiento

Las zacatecanas continúan trabajando y entrenando duro para los [...]

La adrenalina subirá en la pista del off road

La adrenalina subirá en la pista del off road

Los pilotos de San Luis Potosí, Aguascalientes y de los distintos[...]

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Prevén en Zacatecas derrama económica de 100 mdp en el Buen Fin

Participan 25 municipios, entre ellos la capital del estado [...]

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Número de emergencias 911 de Zacatecas recibe reconocimiento

Ha atendido un millón 604 mil 190 llamadas desde 2016, año de inicio

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Todo sabe mejor en una tarde de amigos

Disfrutar de las frías tardes en la capital zacatecana no es igual si

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino