imagotipo

Acusa diputada Guadalupe Flores que la querían violar

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- “El interés era llevarme a mí, de violarme, de sobajarme y de seguirme difamando, pero sobre todo de golpearme”, indicó la diputada Guadalupe Celia Flores Escobedo, al relatar lo ocurrido con el gremio del Sindicato minero de Fresnillo cuando pretendía rendir su Informe, pero estableció que “a Lupita Flores no la detiene nadie”.

Agregó que “cuando empecé a dar mi Informe, los mineros, sin importar su había niños y sin importar si había adultos mayores, empezaron a agredirnos y se dejaron ir a ofendernos, pero, sobre todo, a golpearnos”.

Sus hermanos la llevaron a resguardarse y a un tío de la diputada que les pidió que la dejaran hablar se le dejaron ir a los golpes, a pesar de que tiene más de 75 años, lo que no les importó.

Indicó que “mi hermanas, al querer levantarlo del piso la agarraron a cachetadas, y al querer quitar una bocina para golpearme, fue cuando Geraldine trató de proteger a su hija, de nueve años, y al tratar de protegerla, le dieron con un tripié en la cabeza y estuvieron a punto de descalabrarla”.

Agregó que “no les importó aventar todo el material que vieron a su alcance en contra de de los niños, de los adultos, de las familias, que siempre estuvieron ahí apoyando y que siempre se mantuvieron firmes, sin poner una sola mano y sin poner acto de violencia, que es algo que no podemos permitir”.

Ellos son engañados

Dijo que no es en contra de los mineros el impuesto ecológico, “desgraciadamente ellos son amedrentados, ellos son engañados, ellos son incitados para que hagan esto, a ellos los obligan a hacerlo”.

Ellos son gente de bien, pero le temen a quienes los obligan a ir porque si no no reciben bonos, no reciben trabajo, y son sobajados por estas personas, y eso no se puede permitir.

La violencia es reprobable

Señaló que la violencia en cualquiera de sus manifestaciones es reprobable.

Se declaró en contra de cualquier acto que lastime física o emocionalmente a una persona.

Dijo que tenía planeado el sábado rendir su Primer Informe de actividades legislativas, y el grupo de mineros le impidió cumplir con la ley y lo hizo de manera violenta.

Lo lamentable es que tenía planeado hacer el Informe de labores en la escuela “Guillermo C. Aguilera”, que está a una cuadra de su casa, y buscaba seguir con la congruencia del trabajo que ha venido realizando durante este año y medio, el trabajar por los valores y por los principios.

Son primero los principios y los valores, antes que los intereses personales, desgraciadamente no se pudo llevar a cabo el Informe en el lugar porque los integrantes del sindicato minero llegaron y empezaron a agredir a quienes estaban tratando de hacer su trabajo y empezaron a difamarlos.

Pidió que a la gente que estaba llegando a la escuela se le resguardara porque se empezó a agredir los vehículos personales, los camiones de las colonias más lejanas y de menos recursos que la quisieron acompañar y lo primero que se pensó fue resguardar a los niños, a los adultos mayores y a las personas que estaban en el lugar.

Iban muchos niños a recibir ese día las becas que se reciben por parte del Gobierno del Estado, y quienes la quisieron acompañar.

De inmediato, se pidió a las autoridades que resguardaran la calle, la calle Puente, donde la gente fue a resguardarse para que no les hicieran nada.

Gracias al Pentatlón militarizado se pudieron resguardar las banquetas para que quienes querían entrar a agredir a las personas no pudieran hacerlo.
Ante la solicitud de la gente, que quería que todos juntos fueran a la escuela y entraran, no se podía permitir exponerlos.

Tanto el presidente municipal, Pepe Haro; como la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres, apoyaron en el resguardo de la gente, a quienes salió a saludar, al darles el pero al ser insuficiente el espacio salió a instalar una mesa y unas bocinas para darles un mensaje, los invitó a entrar a su casa y ante la imposibilidad de irse a su casa porque estuvieron bloqueando sus vehículos y los camiones que los trasladaron.

Porqué las agresiones

La diputada Guadalupe Celia Flores Escobedo señaló que el sindicato minero “me ataca por dos cosas, la primera porque soy mujer, la segunda por apoyar al gobernador Alejandro Tello con el impuesto ecológico, que tenía por objetivo financiar las acciones de remediación ecológica”.

Refrendó su respaldo al gobernador y dijo que seguirá sorteando los ataques políticos que tienen por objetivo que no me mantenga como legisladora en el Congreso del Estado, “porque le temen a una mujer joven, porque le temen a una mujer preparada, pero sobre todo, decidida a mantener su palabra de apoyar al gobierno a pesar de las amenazas, a pesar de las agresiones”.

Estuvo acompañada por la Red Plural de Mujeres, la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, la diputada María Elena Ortega Cortés, Guadalupe Isadora Santiváñez Ríos, el diputado Adolfo Alberto Zamarripa, entre otros.

Featured Video Play Icon

Policías municipales secuestraron a empresario zacatecano

Diez detenidos, entre ellos cinco policías municipales de Trancoso

Juan Castro

local

Suman 39 casos de influenza; aplican casi 371 mil vacunas en Zacatecas

Suman 39 casos de influenza; aplican casi 371 mil vacunas en Zacatecas

No se han registrado casos de influenza AH1N1 [...]

Remueven torres de iluminación del Carlos Vega Villalba

Remueven torres de iluminación del Carlos Vega Villalba

Los partidos de local se jugarán los sábados a las cuatro de la tarde

Llega a Zacatecas la obra “Dios mío, hazme viuda por favor”

Llega a Zacatecas la obra “Dios mío, hazme viuda por favor”

La puesta en escena, basada en el libro de Josefina Vázquez Mota [...]

Karina Lizbeth festejó sus quince primaveras

Karina Lizbeth festejó sus quince primaveras

Momentos antes de su entrada a la parroquia, el padre que ofició la

Presentarán ternas al gobernador para dirigir Cecytez y Utzac

Presentarán ternas al gobernador para dirigir Cecytez y Utzac

Se requiere una persona profesionista en las áreas que se imparten...

destacados

Tiroteo en secundaria de Kentucky deja un muerto y varios heridos

Tiroteo en secundaria de Kentucky deja un muerto y varios heridos

Autoridades informaron que el agresor fue detenido

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos de delincuencia organizada

Crece la desigualdad económica en América Latina: Oxfam

Crece la desigualdad económica en América Latina: Oxfam

El 10% más rico concentra el 68% de la riqueza en esta región, mientras los pobres no se benefician del crecimiento

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

El precandidato de Morena dijo que su partido mantendrá las puertas abiertas a los diputados del tucán, quienes renunciaron a su militancia

Campañas millonarias violan legislación, acusa Coparmex

Campañas millonarias violan legislación, acusa Coparmex

El presidente del órgano patronal, Gustavo de Hoyos, señaló que los gastos de campaña no cuadran con el nivel que debería observarse