imagotipo

Amaga Antorcha Campesina con movilizarse

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Debido al incumplimiento de acuerdos pactados entre Gobierno del Estado y Antorcha Campesina, la organización advirtió que si en la reunión que sostengan el próximo miércoles no se resuelven sus planteamientos tomarán el boulevard en la salida a Fresnillo y las oficinas de Ciudad Administrativa.

El dirigente estatal, Osvaldo Ávila Tizcareño, indicó que de la reunión que sostengan con el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, esperan que se dé celeridad a los diferentes asuntos pendientes, y entre los que más preocupan son los lotes para construcción de vivienda en Fresnillo, Guadalupe y la capital.

El dirigente antorchsta dijo que la mayor preocupación es que el gobierno estatal marcha ya en la etapa de cierre de ejercicio y sexenio, por lo que urge que se atiendan los compromisos pactados de forma urgente.

De esta respuesta depende que se atiendan las necesidades de alrededor de cinco mil antorchistas en esta etapa.

Se estableció que la organización del Movimiento Antorchista ha acudido ya en cuatro reuniones con funcionarios de la administración estatal en busca de cumplimiento de acuerdos pactados en materia de apoyos a la vivienda, becas, enjarres, techos y pisos firmes, etcétera, sin que hasta el momento se haya logrado un compromiso.

Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal y diputado electo de Antorcha Campesina, es quien ha encabezado las reuniones con diversos funcionarios, aseverando que donde hay más pendientes es en la Secretaría de Desarrollo Social estatal, así como en la Secretaría de Infraestructura.

Expresó que el subsecretario de Gobierno, Felipe Ramírez Chávez, ha atendido a integrantes de la organización, pero no se está avanzando, por lo que desde hace semanas se ha pedido la intervención del Secretario General de Gobierno, para que los atienda y resuelva los planteamientos de los antorchistas.