imagotipo

Bajas temperaturas en Zacatecas por tormenta invernal

  • Agencia Notimex
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Mientras las autoridades estatales alertaron sobre un drástico descenso de temperatura para este fin de semana por la séptima tormenta invernal, la Conagua informó hoy que el frío llegó a menos tres grados Celsius.

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaníz, solicitó a la población extremar precauciones ante los descensos que provocará la salida del frente frío número 27 y la llegada del 28 y de la séptima tormenta invernal.

Dijo en entrevista que el Servicio Meteorológico pronostica desde este viernes y hasta el próximo lunes descenso de temperatura por abajo de los cero grados y en las zonas altas de Zacatecas podrían presentarse nieve, aguanieve y heladas severas.

A la par se espera la presencia de lluvias ligeras y rachas de vientos que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora, de ahí que se prevea un ambiente frío a muy frío en el territorio zacatecano para los siguientes días.

Por su parte, en el informe meteorológico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación local, informa que esta madrugada la temperatura más baja fue de tres grados bajo cero y se presentó en el municipio de Monte Escobedo.

En las primeras horas de este viernes también se presentó intenso frío en los municipios de Río Grande, con menos 1.5 grados y Valparaíso y Concepción del Oro, con uno bajo cero.

El Sol de Zacatecas

El informe del clima distribuido por Conagua agrega que las bajas temperaturas afectaron en las primeras horas de hoy las poblaciones de Tlaltenango, Tepechitlán, Villa González Ortega y Miguel Auza, donde el termómetro descendió a cero grados.

Las temperaturas mínimas que se pronostican para este viernes en el territorio zacatecano oscilarán entre 12 a menos tres grados; y las máximas de 27 a 8.5 grados.

La Dirección Estatal de Protección Civil recomendó extremar los cuidados a los grupos vulnerables, como son menores de edad y adultos mayores.

Además, pide a la gente cubrir boca y nariz para no respirar aire frío, y usar suficientes cobijas durante la noche, abrigarse y proteger rostro y cabeza o permanecer resguardado en el interior del domicilio.

Asimismo, las autoridades de cultura anunciaron desde el jueves el cambio de sede del concierto ¡Vive la ciudad! Que esta noche presentará a Alejandro García “Virulo” y Ernesto Acher, acompañados de la Camarata de la Ciudad de Zacatecas.

El concierto titulado Juegos Sinfoniquísimos, que esta noche se presentaría al aire libre en la Plazuela Miguel Auza, cambió su sede al Teatro Ramón López Velarde, ante los pronósticos de extremos descensos de la temperatura en la capital zacatecana.

Sigue leyendo: Mañana se presenta “Juegos Sinfoniquísimos”