imagotipo

Carlos Salinas en Zacatecas, como turista

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, estuvo en Zacatecas, donde tuvo un encuentro con el gobernador Miguel Alonso Reyes este miércoles por la mañana.

El jefe del Ejecutivo estatal confirmó que el ex mandatario federal llegó el martes por la noche y que vino en calidad de turista a Zacatecas, con su esposa y sus hijos.

Su visita a Zacatecas será prácticamente de un día, y expresó que la intención era que sus hijos conocieran la capital zacatecana.

Además, recordó los tiempos en que fue Presidente de México, ya que vino en innumerables ocasiones al estado, a los municipios y a la ciudad.

El mandatario estatal, Miguel Alonso, indicó que acudió a saludarlo a darle la bienvenida, como a todos los ex Presidentes de México, a todos los visitantes del estado, que son bienvenidos en esta tierra.

Dijo que da gusto que Zacatecas sigue siendo un estado atractivo para ser visitado, hay una gran cantidad de turistas, de visitantes, y se ha ido año con año incrementando la afluencia de turistas a la entidad.

Especialmente en esta temporada vacacional de verano se han logrado cifras históricas en materia de arribo de visitantes estatales y extranjeros.

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari es parte de los personajes que vienen a visitar Zacatecas en estos días de vacaciones.

El gobernador Miguel Alonso señaló que el martespor la noche estuvieron en el museo “Rafael Coronel” porque había interés de su parte de volver a visitar este lugar, que en su período como Presidente, en 1990, fue concluida la restauración del lugar, la puesta en operación del museo, ya como tal, y había interés de su familia de ir al museo, así es que hizo la visita en calidad de turista.

Indicó que a esta visita se invitó a la Banda Sinfónica del Estado, que siempre ha tenido una gran disposición para en caso de que se solicite hacer una pequeña audición, además de que todos quienes han acudido a Zacatecas tienen un gran recuerdo de esta agrupación.

Se invitó a algunos colaboradores del Gobierno del estado, pero no fue formalmente ni una cena, ni tuvo una connotación política, sino que fue una visita turística.

Este miércoles fue al cerro de La Bufa a hacer un recorrido, a conocer el nuevo museo Toma de Zacatecas, al teleférico, a la Mina del Edén, con su familia, y prácticamente en ese tenor fue toda la visita.

2016072722

Además, este miércoles el ex mandatario hizo una visita al museo “Manuel Felguérez”.

El ex mandatario federal arribó al aeropuerto internacional “Leobardo C. Ruiz” de Calera, el martes a las 20:30 horas en un vuelo procedente de Toluca, en el Estado de México.