imagotipo

Clima de menos tres grados en Zacatecas

  • Agencia Notimex
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El arribo de la séptima tormenta invernal y el frente frío número 28 generan intensos descensos de temperatura, que este jueves llegaron a menos tres grados y se pronostican bajas hasta de menos siete grados en próximos días, informó el director estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Analiz.

El funcionario local llamó a la población a extremar precauciones ante los descensos que generan ambos fenómenos.

En entrevista colectiva con medios locales, especificó que Protección Civil estatal monitorea los 58 municipios ante las heladas que se pronostica para las próximas horas.

Dijo que existe la posibilidad de que en los siguientes días en la comunidad de El Saladillo, municipio de Pánfilo Natera, el termómetro marque hasta menos cinco grados Celsius.

Asimismo, se pronostican heladas de entre seis a siete grados Celsius bajo cero en las zonas ubicadas en los límites de Zacatecas con Durango.

El reporte meteorológico distribuido este día por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas, señala que este madrugada el frío más intenso fue de menos tres grados Celsius en el municipio de Valparaíso.

En las poblaciones de Pánuco y Pánfilo Natera, en las primeras horas de este jueves, el termómetro descendió a menos dos grados Celsius; en Río Grande, a menos 1.5, y en Fresnillo y Monte Escobedo fue de uno bajo cero.

En Atolinga, Villa de Cos y Francisco R. Murguía el frío estuvo en cero grados Celsius, indica el informe del clima para la entidad.