imagotipo

Con sobrepeso el 50% de policías municipales de Zacatecas

  • Rocío Adriana Aguilar
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.-  Con el objetivo de verificar las condiciones de salud en la que se encuentran los elementos que conforman las diferentes corporaciones policiacas del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo jornadas de revisión, en el caso de la Policía Preventiva de Zacatecas se detectó que el 50 por ciento de sus elementos presentan sobrepeso.

Desde hace más de una semana a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), han acudido enfermeras del IMSS para hacer una valoración a los elementos policiacos, el objetivo es determinar las condiciones de salud en las que labora y tratar de regular el peso en los elementos.

La enfermera Noemí Patricia Luego, señaló que su visita a esta corporación es detectar en los elementos sus niveles de glucosa, colesterol y hacer una atención preventiva completa e incluso se les hizo entrega de cartera de alimentación, bebida y estilo de vida saludable.

Señaló que en términos generales encontraron que los policías de la capital tienen sobrepeso, obesidad, colesterol alto, glostemía altas en ayunos, así como presión alta.

Explicó que aunque en el IMSS se les pueda orientar e incluso ayudarles para mantener un ritmo adecuado de alimentación y acondicionamiento físico, es necesario que en los ayuntamiento los apoyen con horarios establecidos de comida o para ejercitarse o se implementen medidas para mantenerlos saldables, ya que el ritmo ajetreado de su trabajo les impide tener un orden y horarios establecido.

Cabe señalar que entre los requisitos que actualmente piden las corporaciones de seguridad a los aspirantes a enfilarse como policías, está el que no presenten sobrepeso; algunas corporaciones realizan rutinas de ejercicio para aquellos elementos que están pasaditos de peso.

policias2

Por su parte el Coordinador Operativo, Juan José Río Gutiérrez, estimó que entre el 10 y 15 por ciento de los elementos presentan sobre peso.

Tras ser cuestionado sobre la condición física de los elementos que conforman la Policía Preventiva de Zacatecas, Ríos Gutiérrez reconoció que este asunto había sido un problema constante en casi todas las corporaciones policiacas, sin embargo, dijo que cada vez hay más conciencia respecto a la importancia de mantenerse saludables y mantenerse en forma, ello debido a las implicaciones físicas que este trabajo requiere.

Detalló que las Direcciones de Seguridad Públicas Municipales (DSPM) como un primer filtro para el reclutamiento de elementos, entre otros requisitos, piden que de preferencia se trate de personas que no presenten sobre peso, aunque este tampoco es un factor que determine su ingreso.

Reconoció que del total de elementos que conforman la Policía Preventiva, entre el 10 y 15 por ciento presentan sobrepeso, por lo que decidieron desde hace meses realizar una rutina física por las mañanas.

A pesar de las actividades físicas, el Coordinador Operativo consideró necesaria la presencia de un nutriólogo que pudiera apoyarlos para mantener una dieta adecuada, ya que la alimentación que se ofrece dentro de la corporación no es muy adecuada y en ocasiona es ahí mismo en donde se propicia el que suban de peso.

“Cada quien es responsable de su cuerpo, por lo que cada elemento debe decidir si quiere ir al gimnasio o hacer ejercicio, aun así, dentro de la corporación hay un tiempo de activación física”.

Finalmente reconoció que, aunque es importante tener buena condición para corretear a algún delincuente en caso de que se requiera, hay elementos que a pesar de tener unos kilos de más, son muy bueno para correr.

 

Matiza postura la Canacozac

Matiza postura la Canacozac

Ahora culpa al gobierno federal de los altos índices de la inseguridad

Raúl García

local

En la capital zacatecana, viejas casonas al borde del colapso

En la capital zacatecana, viejas casonas al borde del colapso

Las modificaciones deben ir de acuerdo con los reglamentos de las

Mineros recibirá en casa a los Leones Negros

Mineros recibirá en casa a los Leones Negros

El partido se disputará a las 19:00 en la casa de los Mineros [..]

Forajidas ya están a la espera del toneo

Forajidas ya están a la espera del toneo

El debut y la competencia cada vez esta mas cerca, por lo que la [...]

Antes de que termine la semana, ¡vamos al cine!

Antes de que termine la semana, ¡vamos al cine!

en la capital zacatecana todos los días diferentes salas [...]

Celebraron los tres añitos de Ali Romina

Celebraron los tres añitos de Ali Romina

Los integrantes de la familia Vinalay García escucharon muy atentos la

destacados

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos