imagotipo

Defiende PT a “Lolo” como regidor

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos, le pidió a Juan Dueñas Quezada que renuncie al cargo de regidor, para que José Dolores “Lolo” Hernández sea el regidor que los represente en el Ayuntamiento de Guadalupe.

Indicó que fue mediante un documento alterado que se quita la regiduría plurinominal a José Dolores Hernández Escareño.

Sin embargo, como dirigente estatal estableció que “los acuerdos se van a respetar”.

Le pidió a Juan Dueñas que no siendo candidato, no estando activo en la planilla y no andando en la campaña, presente un documento de renuncia.

Indicó que lo iba a pensar, y después de un tiempo regresó y dijo que no aceptaba renunciar, se le hizo otro ofrecimiento que no aceptó, y al no aceptar ningún ofrecimiento de renuncia es cuando se habla con la parte jurídica del partido.

Se indicó que en la plurinominal uno tiene que ir el candidato, porque es lo mínimo que se le puede ofrecer, y se decide exigirle la renuncie, se le expulsa, y al no ser militante no tiene ninguna obligación el Partido del Trabajo, se hace el cambio.

“Lolo” Hernández fue el candidato que le dio al Partido del Trabajo la mayor votación, en diputados y en presidentes municipales, arriba de quien ganó en Loreto, José Luis Figueroa Rangel.

El asunto está en la mesa de los Tribunales Electorales, y se va a acudir a esta instancia y se va a demostrar que tienen la razón, porque no puede ser que alguien que no participó ni siquiera en la campaña se quede con una regiduría que no le corresponde.

Dijeron estar convencidos con el recurso de reconsideración, y aportando más elementos, se va a ganar.

Si no se llegara a ganar en la reconsideración en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se acudirá hasta la Sala Superior.

El documento original está alterado, ya que José Dolores Hernández había sido registrado como candidato uno plurinominal, y apareció a final de cuentas como el tercero.

Aceptó la posibilidad de que esa alteración del documento se pudo dar en instancias mismas del partido, y que incluso pudo ser la anterior comisionada política nacional, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre.

Consideró muy injusto que el candidato que más votos le aporta al partido ni siquiera logró una posición plurinominal.

 

Lee también: Quita IEEZ regidor al Partido del Trabajo