imagotipo

Denuncian corrupción en operativo Alcoholímetro

  • Redacción El Sol de Zacatecas
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un grupo de trabajadores administrativos y operativos de la Dirección de Policía y de Seguridad Vial (DPSV), denunciaron mediante un comunicado, abusos y presiones, que, aseguran, existen en la corporación beneficiando a una empresa de grúas a través del operativo Alcoholímetro.

Los inconformes –que por temor a represalias solicitaron el anonimato-, denunciaron que el director Osvaldo Caldera, así como el encargado del operativo Alcoholímetro, Óscar Ricardo Campos Bermúdez, no conocen completamente el funcionamiento de la corporación en materia vial.

Según los denunciantes, el subdirector operativo, Ezequiel García, mantiene a su control la liberación de vehículos, sobre todo en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Afirman que, en contubernio con la empresa de grúas Escobedo, se realizan cobros de siete a nueve mil pesos a usuarios, pagos que se realizan en la empresa y no en la corporación.

En la denuncia, afirman que los mandos medios de la corporación desatienden las indicaciones del Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, de tolerancia cero en el Alcoholímetro, permitiendo la inmediata liberación de automóviles, cobrando cantidades exagerados, desechando las infracciones.

Como ejemplo, afirman que en la sierra del municipio de Tlaltenango, en Mesa de Palmira, donde recientemente ocurrió un conflicto contra ejidatarios y que debió ser atendido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la DPSV mandó a seis elementos que se mantienen permanentemente allá de manera innecesaria y son relevados cada 24 horas por igual número de tránsitos, sin recursos ni alimentos, pues el propietario de la maquinaria utilizada para perforar un pozo “da moches” a mandos de la Dirección.

En el comunicado se asegura que hace unos días, por instrucciones de Ezequiel García se inició una ‘cacería’ en la zona metropolitana contra propietarios de autos que adeudan placas y/o refrendo, los que son remitidos bajo extorsión, “y asunto arreglado”.

Los trabajadores aseguran que los presionan para que renuncien quienes no sirvan a sus intereses y los mantienen prácticamente atados a una oficina, sin dejarlos salir a comer y con constantes amenazas de despedirlos si dicen algo.

Señalan que hay un encargado del edificio de las oficinas de Tránsito, que se la pasa vigilando cualquier movimiento de los trabajadores, azuzándolos y amedrentándolos.

En su denuncia, los trabajadores administrativos y operativos afirman que luego de los recientes sismos, esta dirección realizó acopio de víveres que nunca fueron enviados a sus destinos y, por el contrario, los convirtieron en despensas para repartirlas en el mercado de abastos a sus allegados, como el Director, el subdirector y sus respectivas secretarias, así como a los mandos medios y sus familias.

Aseguran que en el operativo Alcoholímetro ya no hay presencia de la Comisión de Derechos Humanos, Función Pública, Protección Civil, Policía Estatal, Metropol ni médicos.

Finalmente, aseguran que las patrullas 2776 y 2166, son las encargadas de “vigilar y operar” en Zacatecas y la zona conurbada “recogiendo los diezmos para llevárselos a sus patrones, pero nunca se dedican a una real vigilancia de hechos de tránsito ni accidentes y sirven sólo como emisarios de la impunidad y la corrupción”.

Gobierno federal sin dinero para apoyar a universidades públicas

Gobierno federal sin dinero para apoyar a universidades públicas

El subsecretario de Educación Superior, afirmó que no había recursos

Redacción El Sol de Zacatecas

local

Las Tuzas no ven la salida, ¡otra vez perdieron!

Las Tuzas no ven la salida, ¡otra vez perdieron!

De momento son el lugar 12 de su división correspondiente; con un

Presentan en Jalpa cartel taurino de feria

Presentan en Jalpa cartel taurino de feria

Las corridas, se van a realizar el lunes 25 de diciembre del 2017, y

Anuncia STUAZ marcha mañana miércoles

Anuncia STUAZ marcha mañana miércoles

Se espera que para fin de año se pague de manera completa las quincena

Una décima de segundo le quitó la gloria a Cantú

Una décima de segundo le quitó la gloria a Cantú

En la carrera dentro de la temporada 2017, que tuvo lugar en el [...]

Y para relajarnos, nada como una tarde de cine

Y para relajarnos, nada como una tarde de cine

Un buen momento para librarse del estrés después de una larga semana

destacados

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Esta imagen llega días después de que el grupo yihadista prometió atacar a el Vaticano durante la próxima Navidad