imagotipo

El jueves protestará Udena contra TRIJEZ

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Candidatos de la coalición “Unid@s por Zacatecas” de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena) indicaron que el jueves próximo se manifestarán en contra del Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TRIJEZ) debido a que favoreció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el pasado proceso electoral.

Los excandidatos a presidentes municipales de Pánuco, Genaro Codina, Villa de Cos y Vetagrande, acusaron al órgano electoral de actuar bajo consigna del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Quienes fueran candidatos a alcaldes Adán González Acosta de Vetagrande; Isaías Castro de Pánuco; Oralia Chávez de Genaro Codina y Juan Carlos Regis Adame de Villa de Cos, indicaron que viajarán a la ciudad de Monterrey, donde buscarán una audiencia con los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En esa reunión, buscan exponer los casos de los candidatos integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) afectados por el TRIJEZ.

Pablo Leopoldo Arreola Ortega, miembro de la Unidad Democrática Nacional (Udena) del PRD, anunció que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FLPZ) se manifestará en rechazo al actuar del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, que trabaja bajo órdenes del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

La manifestación será para pedir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que corrija las resoluciones.

Establecieron que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), actuó de manera parcial al favorecer con sus resoluciones a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La serie de movilizaciones que se realizará el próximo jueves será ante la instancia local de justicia electoral, por haber desechado los juicios interpuestos por los candidatos y actuar tendenciosamente sobre los resultados electorales para beneficiar a los candidatos priistas.

Se acusó que el de Zacatecas es un tribunal débil que no toma decisiones autónomas de imparcialidad y objetividad, y que trabajó por consigna, porque no obedece a las condiciones de justicia electoral y la democracia, sino que tomó sus decisiones por mandato del gobernador del estado.