imagotipo

“En Zacatecas, no hay nadie que nos ponga de acuerdo”

  • El Sol de Zacatecas
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Sería increíble que alguien esté en desacuerdo con el desarrollo del estado, pero tampoco “hay nadie que nos ponga de acuerdo”, señaló Flavio J. Díaz Tueme, General Manager de la empresa Fleishman Hillard.

El empresario, estableció que se tratan de incentivar las potencialidades de Zacatecas y “puede ser novedoso que alguien le prenda la mecha al cuete”.

“Me gustaría pensar que nosotros podemos servir como un vínculo para ponernos de acuerdo, no pretendemos hacer el trabajo de nadie, sino adicionar al trabajo”.

La empresa elabora un estudio general del país respecto al contexto actual de la relación entre México y Estados Unidos.

Al mismo tiempo, este estudio se está segmentando por estados, y ha llegado al turno de Zacatecas, en ese sentido, habló de los hallazgos que se han encontrado en materia de oportunidades de desarrollo para el estado, específicamente en los ámbitos de turismo, generación de energías sustentables y minería, así como la cuestión de la emigración de zacatecanos a Estados Unidos; entre otros temas.

Impuesto ecológico, un paso en falso

En cuanto al impuesto ecológico, donde la federación emitió una controversia constitucional, consideró que es un “paso en falso” con una buena intención, porque cuando se pasa una iniciativa como estas se tiene que asegurar de que no te vayan a tumbar, y se cabildea antes, aparte de que no es un asunto menor lidiar con la minería en Zacatecas, donde son los grupos económicos más importantes y el estado tiene una dependencia de ello.

Pero hay una cosa importante, el espacio para seguir trabajando juntos ahí está, no fue un error fatal, y no significa que ambos sectores no puedan seguir trabajando juntos por mucho tiempo porque es del interés del estado, a todo el mundo le conviene, “yo creo que eso es algo que debe ser una buena lección y de ninguna manera convertirse en un aliciente negativo, o condenar a una administración por eso”.

Los gobiernos siempre están haciendo algo

Destacó las potencialidades que Zacatecas tiene en materia de turismo, en producción de energía eólica, se puede impulsar la actividad industrial capitalizando los beneficios de estar en el centro del país, cerca de entidades poderosas industrialmente, y se pueden fortalecer las instituciones académicas para crear ingenieros y darles empleo.

Indicó que se busca servir para apoyar la publicación de las realidades del Gobierno, las percepciones, donde si la gente cree una cosa o percibe algo lo va a creer, y no siempre lo que se percibe es la realidad.

La gente en realidad no se entera de muchas cosas y da la impresión de que no se está haciendo nada, y eso no es cierto, los gobiernos siempre están haciendo algo, a veces da la impresión de que no porque no hay la comunicación oportuna, como están ocupados apagando fuegos en lugar de construir.

Señaló que esto no es exclusivo de México, todos los gobiernos de todo el mundo tienen este problema.

La clase política no sólo está cuestionada en México, es en todos lados, el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea, es un reto a la política tradicional, y aquí no somos tan diferentes.

Año de ajustes

Para el Gobierno del Estado aún no llega el primer año, el primer año es de ajustes, de configuración del Gobierno.

Es muy probable que siguiendo la tendencia de todos los Gobiernos se vengan en los últimos meses del año ajustes, porque el primer año es de acomodo, pero se prometieron resultados y aquellos que no den resultados no ti4enen un puesto seguro en el gabinete.

Indicó que esta empresa lo que ha querido hacer es ser “un poquito provocadores”, y venir a Zacatecas a encrispar al gallinero, sentarnos con gente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), con gente de la Cámara Minera, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con gente del sector de la minería, y eventualmente acercarse con el gobernador Alejandro Tello, porque se quiere proponer un programa en donde esa promesa de resultados finalmente se cumplan.

En muchas ocasiones los problemas, los fallos grandes, no están en la gestión política, en la administración pública, sino en la manera como se comunican.

Featured Video Play Icon

Pastor, el zacatecano finalista de MasterChef MX

“Encremadas divorciadas campesinas”, un platillo de su invención...

Manjuamad Sachiñas

local

Convocan a participar en el Juguetón Bowl

Convocan a participar en el Juguetón Bowl

El torneo se celebrará el sábado 16 de diciembre, la inscripción [...]

Hallan a hombre muerto atrás de Unidad Deportiva de Guadalupe

Hallan a hombre muerto atrás de Unidad Deportiva de Guadalupe

Está en calidad de desconocido y era de complexión regular; vestía...

Realizan Feria de Proyectos UPIIZ-IPN y Proyecto Aula 2017

Realizan Feria de Proyectos UPIIZ-IPN y Proyecto Aula 2017

Presentaron seis prototipos relacionados con el internet

Disfruta en Zacatecas de la cultura y el arte

Disfruta en Zacatecas de la cultura y el arte

Si de exposiciones se trata, este viernes 15 de diciembre se inaugura

Abren sala de arte dedicada a Manuel Pastrana

Abren sala de arte dedicada a Manuel Pastrana

En la galería Pastrana, además de concretas infografías sobre el [...]

destacados

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

El principal desafío que enfrentará el actual presidente ruso será convencer a la población de acudir a las urnas

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas