imagotipo

Exrectores mandan en el SPAUAZ: Moctezuma

  • El Sol de Zacatecas
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.-  Existe injerencia por parte de algunos funcionarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sobre todo de exrectores dentro del proceso de elecciones para la próxima renovación de la dirigencia del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), así lo afirmó Miguel Moctezuma Longoria actual contendiente de la planilla Universitarios Libres y quien es docente de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo.

Dijo, que aunque no ejercen su voto dentro de las elecciones, ellos lo inducen, por lo que dejó en claro que la primera prueba que tenga en sus manos la usará con asesoría legal para exhibirlos.

Hizo énfasis en que no existe equidad en las elecciones del SPAUAZ.

“En las elecciones del SPAUAZ no existe la equidad, pero lo que sí podemos decir es que ya hay mucha desconfianza de un grupo político que se ha apropiado de todas las instancias de poder de la Universidad, ya no tiene razón de ser ese grupo”.

Moctezuma Longoria espera que se llegue a un acuerdo con los demás aspirantes para tener un “proceso de unidad” lo que significa, dijo, la existencia de un indicador de toma de decisiones, el cual debe incluir propuestas sólidas.

“El principal problema para que se dé la unidad, es que uno puede llegar a acuerdos con A, con B o con C y resulta que detrás de ellos hay quienes deciden y dicen que si y dicen que no, porque están pensando siempre en una lógica perversa, que es la lógica de los grupos”.

Además, el candidato a la dirigencia del SPAUAZ hizo énfasis en que ciertos grupos han construido de la Universidad toda una cultura que indica que “cada quien con cada grupo al que pertenezca”, por lo que afirmó que su planilla es de una candidatura ciudadana auténtica, por tanto ellos no tienen la necesidad de perseguir a nadie.

La UAZ actualmente se encuentra en una situación de colapso financiero que requiere de inteligencia y unidad, por lo que aseguró que el candidato oficial de la planilla Consolidación Sindical Universitaria Pedro Martínez Arteaga, no tiene la simpatía y la respuesta de Miguel Moctezuma, asegurando que no debe preocuparse pues no es su enemigo, y puntualizó el no estar de acuerdo con la opacidad y distorsión que existe dentro de la Universidad.

Aclaró que aún no se puede confirmar cuales planillas aceptarán este “proceso de unidad”, pues todos deben estar convencidos de ello, recalcando que los líderes que se encuentran detrás de cada candidato ya no tienen el prestigio ni la capacidad de inducir como hace tiempo se hacía.

Además, invita al candidato oficial a que revise sus prácticas pues como sindicalizados, no les conviene ningún tipo de confrontación ni división.

Finalmente, Moctezuma Longoria dio a conocer que le solicitó al actual dirigente del SPAUAZ José Crescenciano Sánchez Pérez declarará que el Sindicato será imparcial durante el proceso electoral y que no se permitirá la inducción del voto y de no hacerlo, el Sindicato estaría de alguna manera induciendo el proceso.

“Yo espero que Crescenciano Sánchez comprenda que este proceso ya es diferente y que requerimos todos actuar con madurez porque tenemos que ser ejemplo para la sociedad, y creo que en la parte política la UAZ tiene que despolitizarse”.

Sigue leyendo: Costará 500 mil pesos la elección en SPAUAZ

Pasan primer filtro seis candidatos al SPAUAZ

Va Moctezuma Longoria por la dirigencia del SPAUAZ

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Fue un movimiento de baja magnitud que en ningún momento causó daño en

Mineros logró remontar

Mineros logró remontar

En partido de la Jornada Tres del Clausura 2018 del Ascenso MX [...]

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Se jugará apenas la fecha 11 del torneo, donde se disputarán más de

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

En una celebración eucarística realizada en la parroquia de la Santa

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Frente a sus familiares y amigos cercanos, la pareja hizo visible con

destacados

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura