imagotipo

Fresnillo con capacidad para tratar aguas

  • Servando Burciaga
  • en Zacatecas

Fresnillo, Zac.- El municipio tendrá la capacidad para tratar al cien por ciento sus aguas negras con las dos plantas de tratamiento, la oriente que tratará 120 litros por segundo, la poniente 70 y la Planta Proaño 150 litros por segundo.

En este momento se tratan 150 litros por segundo en la planta Proaño, propiedad de la Minera, más 70 litros de la planta poniente y 120 de la oriente, de esta manera Fresnillo tendrá la capacidad para tratar todas sus aguas negras.

Asimismo explicó Benjamín de León Mojarro, director local de la Comisión Nacional del Agua en Zacatecas (Conagua), que la planta potabilizadora que en este momento tiene una producción de 50 litros por segundo, agua que ya se está incorporando a la red principal, es un sitio de alimentación de pipas, que en esta época de estiaje están alimentando a varias colonias; de esta planta potabilizadora salen diariamente de 75 a 100 camiones pipa cargados de agua.

Asimismo comentó que para este año se equiparon 200 pozos de uso agrícola, para que se sumen a los 500 que han sido equipados en el municipio, equipamiento que consiste en cambiar el transformador, medidor, bomba motor.

También, señaló, hemos equipado 10 pozos del sistema de Carrillo y los rebombeos de este sistema, por lo tanto hay la capacidad para llevar a la cabecera municipal 280 litros por segundo del vital líquido.