imagotipo

Hasta septiembre renovación en Cecytez

  • Haydee Santillán
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Será a partir del próximo ocho de septiembre que se renueve la dirigencia de los sindicatos del Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez), y con ello dar pie a la unificación de órganos sindicales.

Es decir, a partir de esa fecha sólo existirá un sindicato en dicho subsistema, mismo que será encabezado por Lucio Mendoza Amaro, quien en los últimos años ha desempeñado sus actividades laborales dentro del área administrativa de dicho órgano sindical.

Una vez unificados los sindicatos se convertirá en el Sindicato de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, acuerdo al que llegaron los actuales dirigentes de sindicatos de Cecytez.

“Habrá nada más un líder sindical, lo decidimos ambos líderes y lo definimos bajo una elección para unificar, para la cual se registraron cuatro planillas y a través de una votación universal, directa y secretar, se eligió al próximo secretario general”, explicó Julio Ortiz, líder sindical.

Esto con el fin de evitar conflictos en trámites y situaciones que afecten a los agremiados, mismos que ascenderán a partir de septiembre a un aproximado de 498 agremiados.