imagotipo

Ignoran si habrá cambios en CDE del PRI

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla Gómez, dijo que no se ha hablado de la posibilidad de renovar la dirigencia estatal, pero siempre se debe tener claro que existen coyunturas, oportunidades, y en ese sentido no hay ninguna señal ahorita de cambio.

Esto no sólo para Zacatecas, sino en ninguna entidad federativa, porque finalmente, o las dirigencias son emanadas de un proceso de elección interno, o bien avaladas por el propio Comité Ejecutivo Nacional, de acuerdo a los estatutos.

En ese sentido, no se tiene conocimiento de que en Zacatecas ni en ninguna otra entidad federativa se vayan a dar cambios de dirigencia.

Con la renovación de la dirigencia nacional, con la designación de Enrique Ochoa Reza como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se espera que haya una mejor comunicación, no entre las dirigencias, sino de los resultados de gobierno.

Consideró que los priistas han sido demasiado respetuosos en el sentido de que hay muchas campañas de desinformación promovidas, principalmente, desde la izquierda radical, sobre todo.

Pero hay algunos casos de partidos que aprobaron las reformas, y en ese sentido fue muy bueno el llamado del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional a defender lo que se está haciendo bien.

Al no estar comunicando de manera efectiva los ciudadanos se quedan luego con la confusión.

Está el caso aquel de la reforma laboral, cuando se dijo que se había aprobado un salario mínimo de siete pesos la hora, que fue totalmente falso, no existió eso.

Se habló de que con la reforma educativa se privatizarían las escuelas, con la energética se privatizaría Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, con la reforma fiscal se iba a aprobar el IVA en alimentos y medicinas, y nada de eso resultó cierto.

En cambio, es muy fácil que por medio de las redes sociales se distorsione la información, y se tiene que salir a una nueva dinámica a comunicar bien las buenas cosas que está haciendo el PRI, pero también de ser críticos y autocríticos de lo que no está haciendo bien el PRI.

Además, lo que no están haciendo bien los gobiernos emanados de otros partidos políticos.

Es muy oportuno este llamado a que los funcionarios también le rindan cuentas al partido, que en el marco del respeto de la ley, puedan acudir, no sólo los funcionarios estatales, sino también los federales, en el marco de una visita a las entidades federativas y le rindan cuentas a la militancia priista, siempre en el respeto a las leyes, que son muy claras.

Ya se vio que las multas no son pocas cuando no se respeta la ley.

Tercero un rechazo total a la corrupción y una mayor atención a la transparencia y a la rendición de cuentas, que son buenos signos.

Consideró que es el único presidente de un Comité Directivo Estatal, de cualquier partido político, que ha presentado su declaración 3 de 3, lo cual se hizo en el mes de marzo, y ya anunció también el presidente del Comité Ejecutivo Nacional que presentará la propia.

Ojalá que así, en cadena, todos quienes participen en los partidos políticos presenten su declaración 3 de 3, pero más allá de lo personal, que en lo cultural se haga un combate a la corrupción y que se le dé todo el tránsito posible, toda la libertad a la transparencia y a la rendición de cuentas.