imagotipo

Incrementa crisis en el Cecati Zacatecas

  • Karla Zapata
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Ayer miércoles, por segundo día,  trabajadores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 130 (Cecati) se manifestaron en la institución, pero esta vez decidieron bloquear el Bulevar Calzada Revolución Mexicana contra-esquina al retorno Sauceda de la Borda lo que ocasionó un fuerte congestionamiento vehicular.

La principal exigencia es la destitución inmediata de la actual directora Rocío Herrera Flores, pues señalan hostigamiento laboral a cerca de 17 trabajadores, entre otras irregularidades.

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) encabezado por su secretaría general Alejandro Rivera Nieto continuarán con ejerciendo apoyo a sus compañeros hasta ser escuchados por lo que este jueves de no recibir ningún tipo de respuesta o en dado caso abordar una mesa de diálogo con alguna autoridad referente a esta problemática, tomarán medidas extremas.

Durante la manifestación, al lugar se acercó una persona que fue identificado como Juan Rodríguez, quien en ese momento se hizo pasar como periodista para tomar fotografías y sacar información a los docentes y trabajadores, resultando ser el “ahijado” de la directora.

Rivera Nieto puntualizó que el asunto es competencia de Fabiola Gilda Torres Rodríguez secretaria General de Gobierno pues es encargada de resolver los problemas internos y externos de Zacatecas “Yo no sé por qué han dado la atención a este problema, que de un problema chiquito puede generar un problema grande”.

Finalizó diciendo que se le ha solicitado de igual forma atienda esta problemática en repetidas ocasiones a Juan del Real, secretario particular del gobernador, y a quien ostenta asumir la presidencia de Zacatecas.