imagotipo

Inicia en Zacatecas el Tribunal de Justicia Administrativa

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.-  Este lunes inició funciones el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, como parte de la entrada en vigor del Sistema Estatal Anticorrupción.

La LXII Legislatura del Estado de Zacatecas, seleccionará el próximo 31 de octubre del año en curso a los tres Magistrados ciudadanos que conformarán el organismo.

De esta manera, desaparece el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas (Tricazac).

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, será un órgano constitucional autónomo, pero no dejará de ser parte del Estado o de tener una interrelación con los poderes constituidos y otros órganos autónomos.

Este nuevo organismo que ya no dependerá del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

En presencia del personal de la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE) se realizó la entrega-recepción.

Lo anterior, debido a que fue aprobada la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas publicada en el periódico oficial del Gobierno del Estado, en la cual se crea un órgano autónomo como lo es el Tribunal de Justicia Administrativa.

El evento estuvo presidido por el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Estado de Zacatecas (TSJEZ), quien en su momento fungió como Presidente de la Comisión de Administración del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas, mencionó que con la separación y transformación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo a un Tribunal de Justicia Administrativa autónomo, es a causa de los mandatos constitucionales.

Ávalos Arellano afirmó que continuará considerando al personal del Tribunal de Justicia Administrativa como parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas debido a que fueron una parte importante para el Poder Judicial del Estado.

“Seguiremos invitándolos a los eventos académicos que se realicen en el Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, pues sin duda serán de gran beneficio para la labor que realizarán cotidianamente”.

Mística y ejemplo

El Magistrado Pedro de León Sánchez, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, destacó que durante 14 años formaron parte del Poder Judicial, y que el personal llevará y actuará con la misma mística y ejemplo de servicio que Magistrados y Jueces del Estado ponen siempre por delante, la atención al justiciable y el estricto apego a la legalidad en los procedimientos y resoluciones.

“Agradezco el apoyo y respaldo que como Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas recibimos por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas”.

El mayor de los éxitos

En su intervención la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ma. Isabel Carrillo Redín quien formó parte de la Comisión de Administración del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas, les deseó el mayor de los éxitos al personal del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, reconociendo la trayectoria del Magistrado Pedro de León Sánchez.

Cabe mencionar, que la LXII Legislatura del Estado de Zacatecas, designó al Licenciado Pedro de León Sánchez, como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas.

Comercios zacatecanos cierran por extorsiones

Comercios zacatecanos cierran por extorsiones

En la entidad se han dado alrededor de una decena de casos de cierre

Juan Castro

local

Detienen a cinco en Fresnillo con droga

Detienen a cinco en Fresnillo con droga

Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Jaiba Brava venció a Mineros y está en semifinales

La Jaiba Brava venció a Mineros y está en semifinales

TM Futbol Club pronto mostró en el encuentro a lo que saltó al terreno

Difícil controlar contaminación en Jerez

Difícil controlar contaminación en Jerez

Hasta el momento no se ha infraccionado ni a unidades del transporte

Jóvenes limpiaron balneario Las Pastoras

Jóvenes limpiaron balneario Las Pastoras

Alumnos del plantel El Fuerte del Colegio de Bachilleres de Zacatecas

Intensificarán el alcoholímetro en zona conurbada

Intensificarán el alcoholímetro en zona conurbada

Multas de casi 10 mil pesos se aplicarán a quien sea detenido en...

destacados

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

Ecatepec y Chalco, de los más cercanos a la CdMx, son los que han presentado los días más contaminados este año

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

La familia de la joven se concentrará hoy en el último lugar donde se le vió, para exigir la aceleración de la investigación

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas entregó el grado inmediato superior a las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Si el presidente estadounidense decide sacar a su país del acuerdo, podría generar un aumento en los costos de los productos agrícolas

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla