imagotipo

Zacatecas optaría calendario de 200 días

  • Ruth Soriano
  • en Zacatecas

Jerez, Zac.- Podría un gran universo de escuelas adoptar en el estado el calendario escolar de 200 días para el ciclo escolar 2016 -2017; es una decisión a nivel de escuela o Consejo Técnico y padres de familia.

Hace algunos meses atrás la Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer los dos calendarios escolares para el próximo ciclo escolar 2016 -2017, que podrán ser utilizados según a conciencia de cada una de las instituciones educativas, los cuales tendrán 185 o 200 días laborales, 2 recesos vacacionales y 9 días no laborales.

Ante ello el titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Ubaldo Ávila Ávila, aclaró que la elección de que calendario se utilizará en cada uno de los planteles es una decisión a nivel de escuela o Consejo Técnico, por lo que actualmente se está en la etapa en donde el supervisor de niveles está recabando la información, para que antes del 15 de julio, previo a que los maestros se vayan a receso escolar, sea publicado el calendario que utilizará cada una de las escuelas.

Señaló observar una intención de los maestros de continuar con el calendario de 200 días, sobre todo porque se tienen escuelas de doble turno y de tiempo completo; reiteró que el calendario que cada institución decida adoptará se estará publicando a más tardar el 15 de julio.

Abundó que asimismo que el mover un calendario escolar es un tema también de los padres de familia, ya que se modificarían las horas de ingreso y salida, situación que influye en el rol del padre de familia.

Informó en el estado se tienen cerca de cinco mil escuelas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, al momento se tienen 875 escuelas en el programa de tiempo completo.