imagotipo

La UMF 1 del IMSS se traslada al antiguo Hospital General de Zacatecas

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Unidad Médica Familiar número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será reubicada a las instalaciones del antiguo Hospital General de Zacatecas, con lo que el próximo lunes (18 de diciembre) empezará a darse atención en este lugar.

En el lugar se dan 500 consultas diarias y son 50 mil 200 los derechohabientes que están adscritos a esta Unidad Médica Familiar.

Las nuevas instalaciones constarán de 10 consultorios, en los cuales se va a dar atención a todos los derechohabientes que correspondan a esa área de responsabilidad.

Se tendrán tres consultorios de PrevenIMSS, se va a tener un módulo de atención al derechohabiente, y se van a tener los demás servicios, como Prestaciones Económicas y Afiliación, servicio de nutrición, estomatología preventiva, una enfermera especialista en geriatría y una especialista en medicina de familia, que es de lo que consta la nueva clínica.

Cada uno de los servicios estaría otorgando lo que se necesite para la población.

Todo esto es en mejora del servicio que se da a los derechohabientes.

En este caso, las instalaciones serán adecuadas.

El cambio, en sí, es por mejorar las instalaciones, ya que el edificio donde se está en la actualidad tiene una infraestructura no adecuada para una Unidad de Medicina Familiar, con escaleras muy estrechas, un elevador que de repente se descompone y esas cosas.

Todo eso es retraso para la atención de los derechohabientes, y en la nueva clínica se pretende mejorar la atención, la calidad adecuada en la atención a todos los derechohabientes.

Ya se han adecuado las instalaciones nuevas, aunque hay algunas escaleras, también hay rampa para las sillas de ruedas, pacientes con muletas, todo está contemplado.

El Sol de Zacatecas

El cambio será total, no habrá personal nuevo y el cambio está programado para realizarse el fin de semana y para el lunes se estaría trabajando por completo en la nueva clínica.

Desde hace cerca de un mes y medio se le ha estado dando a conocer a los derechohabientes el cambio de domicilio.

Este cambio tal vez genere un poco de contratiempos, pero se tiene contemplado todo eso, ya se tiene diseñada cómo será la atención del derechohabiente para no dejar a quienes lleguen a la clínica donde se está ni los que lleguen a la nueva.

Todos los derechohabientes serán atendidos y se tiene contemplado todo eso.

Quien tiene programada su cita seguramente acudirá a las instalaciones que se tienen ahorita, habrá atención igual si es que el derechohabiente así lo amerita, y si no se le dará la atención en la nueva clínica.

En este nuevo sitio se va a ganar – ganar, porque se tendrán por un lado las urgencias de la secretaría de Salud, y se va a tener un convenio entre las instituciones y un paciente que requiere una atención de urgencia será atendido en el lugar.

Al paciente le harán lo urgente, y de ahí lo pasan al Hospital del IMSS.

La nueva dirección de la Unidad Médica Familiar número uno es avenida “Francisco García Salinas” 122 en el fraccionamiento Arboledas, en Guadalupe.

La infraestructura del edificio donde hasta el viernes se atendió había rebasado la capacidad que se tenía para atender a la población y las características no eran las más adecuadas para la gente.

Se hizo un estudio y se logró la firma de convenio con la Secretaría de Salud para poder contar con el espacio que va a ayudar a otorgar una atención más digna a los derechohabientes.

Ya se tienen los quirófanos arreglados, lo que ocasionaba un poco de problemas, pero se espera que este cambio sea lo más rápido posible.

Se pidió la comprensión de la población para que comprendan si en un momento dado se pudiera presentar alguna problemática debido al cambio de instalaciones.

Se va a tener gente para que estén atendiendo, en las antiguas instalaciones se tendrá a un médico para brindar atención que sea inmediata, y en caso de que no sea así se le canalizará a las nuevas instalaciones.

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Villanos logró la victoria frente a Bulls

Villanos logró la victoria frente a Bulls

El partido arrancó muy movido, pues en el marcador los equipos no se

Preparan en Fresnillo función de box amateur

Preparan en Fresnillo función de box amateur

Acudirán boxeadores de diferentes municipios del estado de Zacatecas

Buscan activar el turismo en la presa El Chique

Buscan activar el turismo en la presa El Chique

El alcalde David Saúl Avelar informó que usuarios de la presa [...]

Inició en Fresnillo la Copa Nacional de BMX

Inició en Fresnillo la Copa Nacional de BMX

Son 25 categorías en las ramas varonil y femenil; entre ellas están

Aumentó seis pesos tarifa de agua en Jalpa

Aumentó seis pesos tarifa de agua en Jalpa

El Sistema Municipal de Agua Potable (Simap) se vio en la necesidad de

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero