imagotipo

Meade: Ayudaré a Zacatecas

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Tras referir que el primero de julio México se juega mucho, el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que no busca reinventar todo, sino que el cambio de país que se pretende tenga un punto de partida, porque “hay muchas cosas que tenemos que hacer diferentes y mejor”.

Consideró que el primero de julio “es una elección relevante, en donde lo que tenemos que decidir es cuál es el rumbo y a quién le tenemos confianza para conducir el destino del país”.

Dijo que el 2 de julio “me veo triunfador, tengo además la ventaja de que en eso coincide Financial Times y la bruja Zulema, entonces quiere decir que ahí vamos bien”.

En entrevista exclusiva para El Sol de Zacatecas, el político -con sangre zacatecana- habló un poquito de todo.

Zacatecas estuvo aislado del desarrollo

El precandidato de la coalición “Meade Ciudadano por México”, Pepe Meade, reconoció que por muchos años Zacatecas estuvo aislado del desarrollo, y hoy finalmente le toca a Zacatecas un espacio de mucha mayor inclusión en esa oportunidad.

Dijo que le da mucho gusto recibir el año en Zacatecas, encabezar este nuevo esfuerzo, renovar el espíritu y renovar el deseo de que este sea un año de salud, de unidad, de que se cumplan los propósitos de las familias mexicanas, de las familias de Zacatecas, y en el empeño de que este año sea también un año de propuestas, de consensos, de consolidación y, en el caso particular, de éxito electoral.

Sigue leyendo: No podemos aceptar a quien propone sacar al criminal: Meade

Meade propone un Zacatecas mejor comunicado, seguro e incluyente

Meade reinicia precampaña en Zacatecas

Asegura Ochoa Reza que sube preferencia por Meade

Unidad

La unidad se puede dar con diálogo, con reflexiones, con propuestas, buscando construir una campaña de altura, buscando alejarse de la descalificación para acercarse, más bien, a la reflexión.

Las campañas son oportunidad de eso, de reflexionar, de hacer propuestas, de buscar el apoyo a las propuestas y al programa para que se conviertan en política de gobierno.

Ese convencimiento, esa convicción, ese unir al país, en torno a un rumbo, en torno a un programa, es lo que nos va a permitir salir adelante.

Diálogo

Indicó que se debe de dar el diálogo con militantes en esta etapa, con la ciudadanía, con la sociedad, ya que el país lo que necesita es que las propuestas se construyan con la sociedad.

Hemos visto distancia, no solamente en México, sino en el mundo, entre sociedad y Gobierno, y yo creo que esta es una oportunidad para que reivindiquemos la labor pública, para que reivindiquemos el servicio público y para que recuperemos confianza y cercanía con la ciudadanía, con la sociedad, para que se sientan no solamente involucrados, sino escuchados y parte activa en la construcción de los consensos que le beneficien.

Lo que necesita México

En muchos casos hay que ser autocríticos y reconocer que nos hacen falta modificaciones en el tema de seguridad, nos hace falta trabajar en el tema de corrupción, de impunidad, nos hace falta seguir fortaleciendo la economía familiar buscando mayores espacios de inclusión para las mujeres y las niñas, mayores espacios de protección incluso, y al tiempo que uno es autocrítico y que reconoce que hay estos elementos en donde la realidad nos duele, nos lastima, nos ofende, hay otros en donde vamos caminando bien.

Se están generando empleos, el país ha tenido un crecimiento robusto en condiciones muy difíciles, y lo que hay que buscar hacer en este ejercicio de reflexión no es buscar reinventar todo, sino que el cambio tenga un punto de partida, y el punto de partida es lo que juntos, sociedad y gobierno, han venido construyendo.

Hay muchas cosas que tenemos que hacer diferentes y mejor y hay muchas cosas que tenemos que consolidar para que funcionen bien.

Convencer a la gente

Se debe convencer a la gente platicando, dando la cara, en espacios de encuentro, que no sea una campaña un monólogo, sino que sea un verdadero espacio de diálogo el que vayamos construyendo.

El camino en Zacatecas

He caminado mucho en Zacatecas, no nada más es el estado donde tengo mis raíces familiares, sino que es un estado que he visitado permanentemente en diferentes empeños, es un estado que bajo el trabajo que hicimos compartido trajimos gas cuando era secretario de Energía, es un estado que fue actor relevante en materia de política exterior, el trabajo que se hace con los migrantes y con los clubes de migrantes, el fortalecimiento del 3×1, el trabajo que se ha hecho en materia de desarrollo social, que ha venido reflejándose en un menor número de zacatecanos en pobreza extrema.

Todo ello nos vincula y nos permite hacer un corte, que permite identificar dónde más tenemos que seguir trabajando.

Que se juega México en la elección

El primero de julio México se juega mucho, es una elección relevante, en donde lo que tenemos que decidir es cuál es el rumbo y a quién le tenemos confianza para conducir el destino del país.

Las propuestas para Zacatecas

Zacatecas tiene primero que recuperar la seguridad, la seguridad es clave para que todo lo demás funcione, para que Zacatecas siga siendo un espacio al que le toca en estos siguientes años ser actor de la política de desarrollo del país.

Por muchos años, Zacatecas estuvo aislado del desarrollo, hoy finalmente le toca a Zacatecas un espacio de mucha mayor inclusión en esa oportunidad, un Zacatecas mejor comunicado, con algunos pendientes, la carretera de Zacatecas a Aguascalientes, pero comunicado hacia el Pacífico, comunicado hacia el norte, con un diálogo cercano y constructivo con sus comunidades migrantes, con la posibilidad de diversificar su efectividad productiva, apalancándose ahora en la posibilidad de las manufacturas que permite el gas, consolidándose como un destino turístico, como un centro agropecuario muy competitivo, agroindustrial ya ahora.

Mayores elementos de competitividad por la vía de la infraestructura, mejores reglas y más facilidad para establecer negocios, mejores espacios de comunicación, tanto dentro del estado en temas de transporte como con el resto del país en términos de carreteras, y recuperar paz y seguridad, para que todas esas ventajas que tiene Zacatecas puedan consolidarse en beneficio de los zacatecanos.

La campaña

Es una campaña donde tenemos enormes retos, enormes retos de competitividad y enormes retos para buscar que sea una campaña de ideas y no de adjetivos.

Featured Video Play Icon

Francisco y César; creadores de la app Crowte

Creativos, enérgicos y trabajadores es cómo definimos a los dos jóvene

Manjuamad Sachiñas

local

Featured Video Play Icon

Disfruta de la cultura y el arte en Zacatecas

En homenaje a uno de los grandes artistas zacatecanos, otra de las

Egresaron 48 nuevos profesionistas de la UPSZ

Egresaron 48 nuevos profesionistas de la UPSZ

Esta generación lleva por nombre “Karina Benítez y Javier Ruiz”, [...]

En puerta el Nacional de Exteriores de Tiro con Arco

En puerta el Nacional de Exteriores de Tiro con Arco

En la edición número 45 del Torneo Nacional de Exteriores podrán tomar

Hermoso de Mendoza triunfó en el coso de Juchipila

Hermoso de Mendoza triunfó en el coso de Juchipila

La plaza de toros de Juchipila registró casi el lleno completo de

Jesús Medina, exponente del rodeo americano

Jesús Medina, exponente del rodeo americano

Sus inicios se remontan al año de 1993 tras una invitación a un rodeo

destacados

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados