imagotipo

Multa el TRIJEZ a David Monreal y Morena

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.-  El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) determinó la realización de actos anticipados de campaña, por lo que impuso una multa de 51 mil 128 pesos a David Monreal Ávila y al partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la sesión pública se dio cuenta de tres recursos especiales sancionadores y un recurso de revisión.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso un Procedimiento Espacial Sancionador en contra de David y Ricardo Monreal Ávila, Andrés Manuel López Obrador y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la presunta comisión de actos anticipados de precampaña y campaña, uso de recursos públicos y de imágenes religiosas.

davidmonreal2

Se acreditó la difusión de propaganda, pero respecto al uso indebido de imágenes religiosas y de recursos públicos, así como actos anticipados de campaña se propuso determinar su inexistencia.

El contenido de la resolución en el caso de actos anticipados de campaña, la Sala Superior señaló que se debían de considerar 37 bardas, que el Tribunal estatal había señalado que su contenido no implicaba la realización de actos anticipados.

Se incluye una amonestación a Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, se confirma la realización de actos anticipados de campaña, y la sanción es una multa de 700 cuotas de salario mínimo vigente en la entidad para David Monreal Ávila, una multa de 700 cuotas de salario mínimo para Morena.