imagotipo

Niega PRI intromisión alguna en el TRIJEZ

  • Raúl García
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- Adolfo Bonilla Gómez,  presidente de Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI negó cualquier “intromisión” del gobierno de Zacatecas en la decisión de los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacateca (Trijez) que este martes anularon la elección en la capital.

Tras señalar que dicha resolución “está apegada totalmente a derecho”, dijo en entrevista que  sólo influyeron los elementos jurídicos que su partido aportó.

“En una elección donde todos respeten las leyes, nosotros estaremos ganando con contundencia”, aseveró al recordar que la candidata del PRI, Judit Guerrero, perdió sólo con una diferencia del 1 por ciento de los votos el pasado 5 de junio.

Insistió en que las violaciones a “los principios democráticos” en que incurrió el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron determinantes en el resultado de una elección que se decidió con 580 votos de diferencia.

“Estamos convencidos de que se violó la ley en más de una ocasión, presentamos varias causales, como los actos anticipados de precampaña, los actos anticipados de campaña, y el uso de símbolos de naturaleza comercial”, afirmó.

El dirigente sostuvo que el Tribunal consideró que el cúmulo de irregularidades sustanciales acreditadas, al ser generalizadas, violentan los principios democráticos y el sufragio libre y directo.

Recalcó que para su partido esta es una resolución apegada a derecho, pues la candidata de Morena actuó ventajosamente y al margen de la ley.

 

Recomendamos leer: Anula TRIJEZ elección en capital zacatecana

Sanciona TRIJEZ a Soledad Luévano y Morena

“Nos están robando” clama Soledad Luévano