imagotipo

Niega represalias el director de la SSP Zacatecas

  • Rocío Adriana Aguilar
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Froylán Carlos Cruz, rechazó que haya represalias contra policías estatales en desacuerdo.

Tras desmentir que se hayan tomado represalias contra los policías estatales que se manifestaron el pasado viernes 12 de mayo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Froylán Carlos Cruz, reiteró que el camino para regresar la paz a Zacatecas es la prevención.

Así mismo lamentó que los problemas del tejido social, mismos que han provocado problemas de seguridad en el estado, estén cobrando la vida de tantos jóvenes y que muchos otros terminen en prisión.

Al ser cuestionado sobre la situación actual de la SSP y la Policía Estatal, el funcionario aseguró que tras la manifestación sostuvo diálogo con varios elementos que estaban en el comedor y lograron aclarar varios temas.

Explicó que la principal queja de los elementos -como suele presentarse en todas las corporaciones- es que no les gusta que los controlen, sin embargo ya se habló de porqué se toman esas medidas, pues forman parte de un proceso “estoy casi seguro que a estas alturas ya todo está normal, ya todo está normal”.

Aseguró que no hay ninguna división interna, que todos están trabajando y que están abiertos al diálogo, pues como secretario de seguridad nunca le ha cerrado la puerta a ningún policía.

Reiteró que la estrategia del gobierno estatal es acabar con la violencia, “se trata de prevención, porque el problema viene del tejido social, aunque de manera paralela hay que trabajar en la contención, pero no de manera violenta porque esto no ayuda a la prevención” reiteró.

Carlos Cruz advirtió que mientras haya quien consuma drogas, esto va a seguir, por ello es urgente atacar el consumo de drogas.

Reiteró que se trata de un asunto de prevención, pues cada vez es más común conocer de la muerte o detención de jóvenes e incluso de menores, “es muy triste de verdad encontrarse a menores de edad que están cuidando secuestrados, vendiendo drogas, invitando a los jovencitos a prostituirse, es triste este panorama, triste verlos cómo cada día se involucran más”.

Respecto al incremento de menores detenidos o que han perdido a vida, detalló que no se pueden publicar cifras y estos datos se trabajan dentro de la estrategia de prevención.

El Secretario de Seguridad aseguró que el gobierno estatal cuenta con una estrategia de seguridad, sin embargo, ésta no puede hacerse pública y mucho menos se dé a conocer detalles de su funcionamiento.

Respecto a la exigencia de que deje la SSP, dejó en claro que esta es una decisión del gobernador, “mientras el gobernador diga que en su plan estatal de seguridad pública en la parte correspondiente ahí vamos, es decisión de él, sería yo desleal decirle ya me voy y dejarle todo aventado, es deslealtad”.

Sigue leyendo: Policías Estatales de Zacatecas “truenan” contra Froylán

Impuesto que pagan empresarios será usado en seguridad

Comunicadores zacatecanos en contra de la apología de la violencia

Comunicadores zacatecanos en contra de la apología de la violencia

En el encuentro, los participantes construyeron el manifiesto de [...]

Agencia Notimex

local

Una tarde de amigos en el centro de Zacatecas

Una tarde de amigos en el centro de Zacatecas

Las principales calles del centro histórico están muy concurridas por

Centro Bazar celebrará su primer aniversario

Centro Bazar celebrará su primer aniversario

Una vez más la Casa Municipal de Cultura será sede de esta feria que

Preparan función de lucha en la capital zacatecana

Preparan función de lucha en la capital zacatecana

En la lucha súper estelar se enfrentarán Psycho Clown y

Presentaron colección de poemas de Uriel Martínez

Presentaron colección de poemas de Uriel Martínez

El autor explicó que sus textos son una traducción de su vida [...]

Fernando Salcedo expone en el Museo Zacatecano

Fernando Salcedo expone en el Museo Zacatecano

La serie incluye un apartado que da cabida a 22 cabezas de cerámica

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"