imagotipo

No estoy conforme con ninguno, advierte Alejandro Tello

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna sentenció que “no me siento conforme con nadie (de los funcionarios del gabinete estatal), quiero que mi Gobierno sea mucho, mucho mejor… tengo que dar resultados y mis funcionarios tienen que dar resultados”.

Sentenció que ya la luna de miel de los gobiernos cuando inician, los primeros meses, el asentamiento, se empieza a terminar.

“No se puede particularizar en ninguno, pero todos están en la misma condición, quien no dé resultados, tan amigos como siempre, pero el compromiso es con Zacatecas”.

El mandatario estatal estableció que en este momento no habrá más cambios, el tema más álgido ahorita es el tema de la inseguridad y claro que la estrategia,

Hay un compromiso con la sociedad que una vez que se instaló el Consejo de Seguridad, a presentar la estrategia, sin embargo, se quiere socializarla con el nuevo titular, complementarla.

Se van a buscar nuevas formas, se está dando un parteaguas, en donde se está a unos días de licitar los sistemas de videovigilancia de que tanto se ha hablado, y con esto se está reforzando el gabinete.

Este mes de junio, afortunadamente, ha ido a la baja el tema delincuencial, pero no se puede cantar victoria, es un tema que todos los días ocupa y preocupa la mayor parte del tiempo.

Indicó que a final de cuentas, en el gabinete, Obras Públicas está abriendo presupuestos mezclados con la federación, lamentó que en el país se empiezan a ejercer los recursos muy tarde, de la mitad del ejercicio hacia adelante, y aquí viene a tambor batiente.

Dijo que realmente con el gabinete, en el primer informe, más allá de los temas de seguridad, es cuando se revisará y se estarán haciendo los ajustes conducentes, y se van a hacer, “lo que espero es que les vaya bien a los funcionarios para que le vaya bien a mi Gobierno y a Zacatecas, pero quien no esté dando las condiciones que esperamos, claro que lo vamos a estar removiendo”.

Sigue leyendo: Un Policía Federal, nuevo Secretario de Seguridad en Zacatecas