imagotipo

Ofrece Tello garantizar la libertad de expresión

  • Rocío Adriana Aguilar
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La próxima semana el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, planteó a los integrantes de los medios de comunicación participar en una mesa de trabajo para crear una iniciativa de ley que garantice el ejercicio pleno de la libertad de información.

El mandatario estatal precisó que tras la reunión de gobernadores de todo el país y la Presidencia de la República, en donde se acordaron acciones específicas para garantizar el libre ejercicio periodístico y el trabajo de los defensores de derechos humanos en Zacatecas y México, se convocará a una reunión el próximo miércoles con periodistas.

Tello Cristerna dijo que espera que, en la próxima mesa de trabajo, los periodistas manifiesten sus preocupaciones y los retos a los que se deben enfrentar para cumplir con su trabajo.

Estas inquietudes posteriormente se verán plasmadas en una iniciativa de ley que será elaborada por la Coordinación General Jurídica y se espera pueda discutirse en la LXII Legislatura antes de que finalice el actual periodo de sesiones ordinarias, es decir durante el próximo mes de julio.

“Quiero platicar con ustedes, medios, quienes día a día, más allá de los dueños de los medios de comunicación, sino quienes día a día cubren a Gobierno para que me externen su visión, las debilidades, las fortalezas, cómo trabajar”, dijo.