imagotipo

Piden liberar acceso a Plaza Bicentenario

  • Yazmin Ponce
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- “Es un desmadre para acceder a la Plaza Bicentenario con tantos comercios que ponen su mercancía afuera, quisiéramos que fuera como años atrás  la calle Ventura Salazar”, denunció Blanca Landeros quien es comerciante de abarrotes en dicho lugar.

Dijo que en la calle Ventura Salazar  es imposible caminar o ingresar ya que en caso de suceder algún accidente es imposible entrar a dicho lugar por la invasión de mercancía de algunos comercios.

“A mí me gustaría que fuera el Zacatecas de antes, esta calle no estaba así como está ahora, ojalá y hagamos caso todos de meter nuestra mercancía a nuestro local como debe de ser y no acaparar”, expresó

La señora Landeros aseveró que es un abuso por parte de los mismos comerciantes que se ubican sobre dicha área que saquen sus productos para venta y no dejen pasar taxis, carros y gente.

“Esto es un llamado a nuestro gobernador a que ponga orden aquí porque la jardinera que está en la esquina de la Plaza Bicentenario es inservible, así estamos todos los comerciantes batallando cuando traemos nuestra mercancía y que los comercios se  pongan ahí sin dejar pasar a nadie”, expresó.

Algunos dueños de comercios establecidos que no sacan productos a la calle como Estela Acosta quien es encargada de un negocio de helados señaló  que “la mayoría de los comerciantes acaparan  más del espacio permitido e invaden áreas publicas”.

“Lo veo mal si ya tienen su local quieren abarcar toda la plaza con su mercancía, entre más tienen más quieren, y aunque tengo poco aquí a todos nos afecta que invadan todo el espacio público, el Ayuntamiento de Zacatecas debe poner orden”, exclamó.

Otro de los afectados por esta situación es uno de los encargados de un restaurante  que  se ubica en el área principal de la Plaza Bicentenario  quien dijo que cuando surten mercancía es imposible accesar con carro o con algún camión para poder surtir, porque los comercios abarcan toda la calle Ventura Salazar.

“Por más que nos quejemos no hay solución porque a los comercios no les importa ellos quieren vender y nada mas sin importar que afectan a los demás, ojala y que esta información llegue al Ayuntamiento de Zacatecas al departamento de permisos para que verifiquen dicha situación”, finalmente comentó.