imagotipo

Pokémon llegó a Zacatecas

  • Yazmin Ponce
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- “Mis amigos han encontrado pokémons por el centro de Zacatecas, sí hay en la entidad, sobre todo en la Alameda”, aseguró “Pshan” quien es usuario del famoso juego Pokémon Go, el cual aún no llega a México.

En entrevista con El Sol de Zacatecas, “Pshan” dijo que aunque la aplicación aún no está abierta para el país, se puede descargar afuera de la Play Store de Android.
Comentó que la aplicación al instante puede usarse, registrándose como un “entrenador Pokémon”, comenzando con un pokémon y varios objetos que te ayudan a conseguir más.

“Tienes que encontrarte con ellos y poder atraparlos, también hay lugares llamados “pokeparadas” que suelen estar en las plazas o monumentos de la ciudad, en estos lugares se pueden encontrar más cosas para los pokémons”, expresó.

Mencionó que en estos lugares se encuentran pokémons para que los atrapen, los gimnasios reales se registran como “gimnasios pokémon” y en ellos se puede pelear contra otro usuario que sea el dueño del gimnasio.

“En Zacatecas no es tan famoso como en otros estados, pero es una excelente estrategia crear los “pokeparadas” en lugares como municipios o museos, porque la gente conoce nuevos lugares, sitios donde antes no se ponía atención y ahora van a visitarlos, algunas personas están saliendo de sus casas y socializando fuera de la pantalla”, refirió.

Al ser cuestionado si llegaría a convertirse en una adicción subrayó que “todo en esta vida crea adicción”, y que sus ocupaciones laborales no le permitirían que se volviera el juego del Pokémon Go una adicción y que no lo ve mal en ese sentido.

Puntualizó que en Zacatecas aún no tiene éxito el juego porque es una entidad que carece de Internet y que los usuarios no cuentan con un teléfono móvil para poder descargar dicho juego como en estados como Guadalajara, México o Monterrey.

El juego del Pokémon Go es estar en un lugar de fantasía

Para el experto en redes sociales e investigador de Internet en Zacatecas, Sergio Contreras, el juego del Pokémon Go es estar en un lugar fuera de la realidad, donde la persona se desconecta y se encuentra en un lugar irreal.

Dijo que el juego del Pokémon Go no es ni bueno ni malo, si no que al utilizarlo se pueda convertir en una adicción “como las drogas o el alcohol”.

Sergio Contreras afirmó que lo más importante es saber controlar dicho juego, es decir, que las personas hagan sus actividades normales y no interfiera en trabajo o estudio ya que lo malo es convertirse en adicciones psicológicas que a la larga afecten a las personas.

“Es muy importante que los seres humanos no vivan en esta realidad la cual no es la vida real, esto puede ser peligroso en la vida diaria por eso hay que estar atentos y alertas a las recomendaciones en caso de que llegue el juego al país”, indicó.

Pokémon Go no ha llegado a México y PF alerta sobre su uso

El lanzamiento del Pokémon Go aún no llega a México como en Estados Unidos o Japón, la impaciencia de los usuarios mexicanos ha provocado que el juego se descargue en otros servidores, una situación que preocupa a la Policía Federal.

Al descargar el juego desde sitios alternos y no la versión oficial, se comete una violación contra los derechos de autor de los creadores, también el usuario corre el riesgo de infectar su dispositivo pues pueden contener algún virus.

Por tal motivo la Policía Federal solicitó a los usuarios a que cuando se inicie la cacería, es necesario utilizar un programa antivirus, además de que sería más fácil para un delincuente tramar secuestros o robos.