imagotipo

Por Folkloriada, Catedral suspende misas

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, indicó que aunque se ha avanzado en lo que respecta a los espectáculos en Plaza de Armas, las autoridades organizadoras de la Folkloriada “no toman en cuenta en lo que habíamos quedado”, por lo que habrán de suspenderse las misas en Catedral por las tardes entre semana.

Aceptó que sin embargo, hoy se encuentra más respeto, aunque se van a tener que suspender las misas entre semana, en las tardes, porque es imposible, pero el domingo se va a llevar a cabo de manera normal.

Explicó que a mediados del mes de junio se tuvo una reunión con quienes coordinan la Folkloriada, y se está de acuerdo en que hay varios lugares, eso es impositivo, pero el sábado que regresó encontró todo el escenario, y la gente tiene que sacar su trabajo, “pero no toman en cuenta en lo que habíamos quedado”.

Hay un avance, pero es algo que se tiene que seguir trabajando hasta que se apruebe la nueva reglamentación, y un artículo de la nueva reglamentación habla de los decibeles permitidos, y por tanto, de eventos que puedan permitirse en Plaza de Armas.

En ese sentido, indicó que urge el nuevo reglamento para evitar todo esto.